Cabildo SDN vuelve a construir peatonal

Villa Mella. Tras nueve meses de dar el primer picazo para la construcción de un puente peatonal, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte retomó ayer la importante obra.

Villa Mella. Tras nueve meses de dar el primer picazo para la construcción de un puente peatonal, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte retomó ayer la importante obra.El alcalde Francisco Fernández atribuyó el retraso al incumplimiento de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) que se había comprometido mediante la resolución municipal 44/2005 a construir el peatonal, como parte de las obras colaterales de la primera línea del Metro.

“Quiero aclarar esto hoy, me reuní con el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, donde se comprometió que una vez pasadas las elecciones íbamos a hacer la obra en conjunto. Al ver la dejadez del Gobierno yo decidí asumir la construcción de esta obra”.

Indicó que después de muchos años, su administración solucionará el problema que representa para los cientos de estudiantes del Centro Politécnico Militar San Miguel Arcángel, en el polvorín de Villa Mella, el cruzar la avenida Hermanas Mirabal por la falta del puente peatonal.

Está valorado en RD$14 millones

Las autoridades informaron que la obra tendrá un costo que ronda los RD$14 millones.

El ejecutivo municipal dijo que ante las numerosas quejas por parte de las juntas de vecinos, la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, así como directivos del centro educativo,  impartió instrucciones para que se incluyera dentro del presupuesto participativo para este año. “Estamos a año y medio de esta gestión haciendo realidad la construcción de este puente, que va a solucionar este gravísimo problema”.

El reinicio de los trabajos se produce luego de que elCaribe publicara un reportaje el pasado viernes que reflejaba el peligro al que se exponen los estudiantes y usuarios del Metro al intentar cruzar la transitada vía.

También se colocarán verjas en las isletas

El puente contará con un sistema de escaleras dobles a ambos lados de la avenida, con un sistema de protección de barandas con un revestimiento de mallas y tubos para la seguridad del usuario. Incluye además la instalación de una verja metálica en todo el centro de la isleta para evitar que los peatones atraviesen la vía y sólo puedan hacerlo por el referido puente.

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