En El Cachón piden arreglo de las calles y agua potable

Cada vehículo que pasaba ayer por la calle principal del sector El Cachón, levantaba a su paso una nube de polvo que se ha convertido en el dolor de cabeza de los lugareños del sector de Sabana Perdida.

Cada vehículo que pasaba ayer por la calle principal del sector El Cachón, levantaba a su paso una nube de polvo que se ha convertido en el dolor de cabeza de los lugareños del sector de Sabana Perdida.Mientras quitaba el polvo que arropaba su pequeño colmado “Cristo te ama”, doña Sixta de la Rosa, se quejaba por la cantidad de veces que tiene que hacerlo al día, debido al mal estado que presentan las calles del citado sector de Santo Domingo Norte.

La señora de 81 años expresó que aunque limpia toda la casa por el polvo, al “ratito”, el polvo vuelve a aparecer. “Así no se puede vivir, yo trapeo a cada rato por ese polvo, vivo por aquí desde que tenía  60 años, por lo que tengo 20 años respirando este polvo”, expresó.

La denuncia se suma al listado de personas que dijeron estar decepcionadas de los alcaldes que les han prometido interceder ante el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para que estos resuelvan el problema que afecta sus vías y sobre todo su salud.

“Como dice la canción del Mayimbe, baila en la calle de noche, baila en la calle de día… .Así bailarán ustedes porque se les arreglaran sus calles”, es una de las promesas que recordó el residente Luis de la Cruz, que dijera el exalcalde Jesús Féliz.

Promesas que, según ellos, también les hicieron los exalcaldes, Daniel Lois y el actual alcalde Francisco Fernández, quien en noviembre del 2013 prometió a la comunidad que se encargaría de que Obras Públicas les arreglara las deterioradas calles como regalo de Navidad, luego de que varios comunitarios aprovecharan una actividad del alcalde para hacerle el reclamo.

Los camiones de basura no están pasando

Los residente del sector denunciaron que los camiones recolectores de basura no están pasando, ni siquiera por la calle principal, por lo que se ven en la necesidad de lanzar los desechos en algunos solares de la zona, otros llevan las fundas de basura hasta la avenida Los Restauradores, para que los camiones puedan llevársela.

El sector tiene más de un mes que no recibe agua

A las quejas, los lugareños agregaron que no reciben suministro de agua desde hace más de un mes, situación que les ha llevado a salir con galones y cubetas en manos hacia los vecinos, que no les quedan muy cercanos, para poder obtener el preciado líquido. Esto, a pesar de que en noviembre del 2013 Fernández inauguró un sistema de agua potable con una inversión que supera los 800 mil pesos, que aunque lleva aguas a muchas familias, a muchas otras no, explicaron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas