Calle Cloverfield 10

5 millones de dólares costó este clavo. Sí, porque es el tipo de películas presumida y tramposa que ambiciona emular a grandes clásicos del cine como El coleccionista (1965) del maestro William Wyler; engaña con el género dizque thriller de…

5 millones de dólares costó este clavo. Sí, porque es el tipo de películas presumida y tramposa que ambiciona emular a grandes clásicos del cine como El coleccionista (1965) del maestro William Wyler; engaña con el género dizque thriller de ciencia ficción y retoza con el plagio de películas clase B de bajo presupuesto para los parámetros de USA y encima de bajo nivel en contenido dramático con una historia decimonónica con fastidioso cliché maniqueo. Hay tamaño irrespeto a uno de los filmes de Alfred Hitchcock (Encadenados, 1946) cuando intenta calcar el concepto para elaborar la trama con obvio objetivo de impresionar al espectador. Es indiscutible que usan con maestría el lenguaje cinematográfico y la película tiene un nivel técnico de calidad, pero esa perfección es inocua cuando la historia y la trama es imperfecta hasta más no poder: “Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.”

Es película para novatos espectadores impresionables cuyas neuronas rara vez se mueven para apreciar películas que van más allá de lo simplemente tópico y configurado para encrespar, estremecer brevemente en un momento de pasatiempo inútil. Va en vía contraria, créame, al estilo de Stephen King, porque es que estilo no tiene ni en guión ni en puesta en escena (léase dirección), más interés levanta el tráiler del que se supone es anuncio de que algo bueno hay por descubrir en esa película, y por supuesto se queda con las ganas con un final anodino, una tomadura de pelo. Entonces a ese tráiler sí que hay que darle cinco estrellas de cinco, porque de que intriga… lo hace en modo superlativo. 

HH Género: Thriller de ciencia ficción. Duración: 103 minutos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas