Fotos: Calles de la capital inundadas por las lluvias

Tras las fuertes lluvias ocurridas este lunes debido a una vaguada, y que provocaron la formación de charcos en varias calles de la capital, la Onamet informó que estas comenzarán a disminuir.

Tras las fuertes lluvias ocurridas este lunes debido a una vaguada, y que provocaron la formación de charcos en varias calles de la capital, la Onamet informó que estas comenzarán a disminuir.

Las condiciones de lluvias son generadas por la combinación de la vaguada localizada en la parte oriental de la isla y los efectos locales propios del país.

Los charcos formados especialmente por problemas en el drenaje pluvial, y que han provocado taponamientos y daños en vehículos, se observan especialmente en avenidas Dr. Defilló casi esquina Jhon F. Kennedy; en la Kennedy con Churchill, 27 de Febrero con Carmen Mendoza de Coriel, Núñez de Cáceres, y en la Lorenzo Despradel con Max Henríquez Ureña, entre otras.

Las lluvias dispersas han sido más frecuentes en algunas provincias de las regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que entrada la noche, los chubascos comenzarán a disminuir.

Indicó que para este martes, la vaguada comenzará alejarse del territorio dominicano y se prevé que las lluvias comiencen a disminuir en intensidad y frecuencia, pero la combinación  de los efectos locales y el viento del este/sureste continuarán provocando lluvias dispersas en la tarde y primeras horas de la noche en varias provincias de las regiones sureste, norte, noreste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, seguirán frescas durante la noche, especialmente en zonas de montañas y provincias de las regiones norte y nordeste a causa del viento fresco del este/noreste.

La Onamet explicó que en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre  29 grados Celsius (ºC) y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 22ºC.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas