Calles Zona Colonial están casi listas

El proceso de remozamiento de la Zona Colonial arriba a su etapa final en cuanto a la rehabilitación de las calles intervenidas, cuyos trabajos trastornaron el tránsito y mermaron el comercio en la primera ciudad del Nuevo Mundo por un tiempo de dos&#82

El proceso de remozamiento de la Zona Colonial arriba a su etapa final en cuanto a la rehabilitación de las calles intervenidas, cuyos trabajos trastornaron el tránsito y mermaron el comercio en la primera ciudad del Nuevo Mundo por un tiempo de dos años. De las nueve calles intervenidas solo quedan dos puntos de intersecciones en los que aún se encuentran obreros, coordinados por ingenieros, trabajando en la instalación de tuberías del sistema recolector de aguas servidas, y de ducterías para el cableado soterrado así como en la colocación de adoquines en las calles.

Es el caso de la calle Isabel la Católica con Restauración y de Las Mercedes con Arzobispo Meriño, justo donde ocurrió el derrumbe del hotel Francés. En el primer punto se realizan las conexiones de los registros de aguas pluviales y sanitarias, mientras el segundo se encuentra en la etapa de colocación de adoquines. De hecho una pared lateral de la iglesia La Altagracia, ubicada en la intersección Las Mercedes equina Hosto, está siendo intervenida mediante el Programa de Recuperación de Fachadas. El interior de la edificación será también embellecido.

Según indicó la coordinadora del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial en un mes en la “Ciudad Intramuros” se culminarán los trabajos de calles intervenidas. El proyecto de reforma integral de calles incluyó la Isabel la Católica, Arzobispo Meriño y tramos de sus calles transversales, entre ellos los de la Presidente Billini, Arzobispo Portes, Padre Billini, Arzobispo Nouel, El Conde, General Luperón, Las Mercedes, Emiliano Tejera y Restauración.

Nuevo préstamo

Maribel Villalona dijo, además, que se ocupa en la elaboración de un diseño para continuar con el remozamiento de varias calles de la Zona Colonial, para ello el Ministerio de Turismo tendrá que solicitar un nuevo préstamo. Hasta el momento, en la ciudad Colonial se instalaron 100 cámaras de seguridad, las cuales están ubicadas en lugares estratégicos, que estarán conectadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.“Dentro de poco la Ciudad Colonial tendrá un sistema de vigilancia que ningún otro sitio tiene”, sostuvo. Anunció que en los próximos días se dará inicio a los trabajos de recuperación de la imagen de la calle El Conde, que abarcará el embellecimiento de las fachadas de edificios y la eliminación de la contaminación visual de esta histórica arteria comercial.

Villalona pidió de las compañías telefónicas y de Edeste celeridad en el proceso de traslado del tendido eléctrico hacia la ductería soterrada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas