PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cámara y Guadalupe firman cooperación

La Cámara de Comercio Domínico Francesa y el Consejo Regional de Guadalupe firmaron un convenio para reforzar los vínculos comerciales y de cooperación económica entre ambos países.

La Cámara de Comercio Domínico Francesa y el Consejo Regional de Guadalupe firmaron un convenio para reforzar los vínculos comerciales y de cooperación económica entre ambos países.El acuerdo fue suscrito por Manuel Alejandro Grullón, presidente de la Cámara, y Thérese Marianne-Pépin, vicepresidente del Consejo Regional de Guadalupe, en presencia de la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss. Asistieron al acto Michele Morice, jefe de Gabinete, Laurence Marianne, encargada del servicio de cooperación, e Ingrid Soudan, representantes de operaciones de cooperación.

El convenio también procura promover una cooperación de mutuo beneficio en todas las áreas que actualmente interesan a los dos territorios, y abre además oportunidades de exportaciones e inversiones directas, tanto para las empresas guadalupeñas como para las establecidas en el país.

Intereses compartidos

El presidente de la Cámara dijo que el convenio es una prueba del interés que han mostrado ambas instituciones en favor del acercamiento entre los empresarios franceses y dominicanos.

“El acuerdo, que es el resultado del arduo trabajo iniciado a partir de la visita oficial a nuestro país del señor Vicotin Lurel, presidente del Consejo Regional de Guadalupe, en noviembre de 2010, se enmarca claramente dentro de las misiones de nuestra cámara para lo cual el desarrollo de fuertes vínculos económicos y comerciales con nuestros vecinos del Caribe es una prioridad, trátese del fomento al comercio exterior o bien del apoyo a las inversiones”, dijo Grullón.

Citó dentro del programa de acciones concretas a desarrollar, la instalación en las oficinas de la Cámara de un voluntariado internacional en empresas, el cual se encargará de apoyar las iniciativas entre la RD y Guadalupe.

Colaboración para ganar las partes envueltas

De su lado, la representante de Guadalupe, Thérese Marianne-Pépin, dijo durante el acto que “hace falta que nuestra colaboración se encuentre mutualmente favorecida y deseamos que esta condición sea particularmente ilustrada a través de dos operaciones importantes para el desarrollo ganador-ganador del mundo económico de nuestros dos países”. 

Posted in Sin categoría
agency orquidea