Cambiar el rumbo

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina reveló ayer que su administración invirtió 68 millones de pesos para mejorar y remozar instalaciones deportivas en todo el país, lo que está muy bien en todo los sentidos. La…

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina reveló ayer que su administración invirtió 68 millones de pesos para mejorar y remozar instalaciones deportivas en todo el país, lo que está muy bien en todo los sentidos. La más reciente noticia en ese tenor es que el mandatario ha instruido al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, para que concluya los trabajos de reparación del emblemático club San Carlos en la capital.

Eso está bien. Las instalaciones realmente son importantes para el desarrollo deportivo, pero más que eso, nuestros atletas son la materia prima de la maquinaria deportiva local y ellos realmente no están contentos con la política empleada en el sector.

Hay quejas por doquier, desde Yamilet Peña hasta Luguelin Santos y ni hablar de las reacciones negativas por cancelaciones y suspensiones de atletas y exatletas en los distintos programas del Ministerio de Deportes.

Uno, que tiene contacto a diario con deportistas de alto rendimiento, hoy más que nunca, es recipiente de las diversas quejas que elevan nuestros atletas, que fustigan la administración de Jaime David Fernández Mirabal, quien, para muchos de ellos, está más preocupado en el ornato de las instalaciones que en los propios atletas.

Yo, que voy casi a diario al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una vez osé en reconocer delante de un grupo de atletas las excelentes condiciones en las que se encuentra ese parque y lo que vino de allá para acá me aplastó. “Con eso no se gana medalla”, me dijo un declatonista.  Realmente, hay un total descontento entre ellos, no en vano Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, ha optado por una tregua con Jaime David.

Mejía sabe que vienen unos Juegos Centroamericanos y del Caribe por ahí y es mejor enfocar energía en curar las heridas de los deportistas a los fines de producir un buen rendimiento en la cita de noviembre. No hay un atleta que esté conforme con esta gestión de Jaime David y eso hay que revisarlo.No podemos seguir así.  No hay que esperar que los resultados de Veracruz 2014 hablen. Estamos a tiempo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas