Campañas sin estereotipos

Para la temporada Otoño-Invierno 2012, la casa Lanvin se apuntó a la tendencia de usar modelos aficionados en su campaña. Una bailarina jubilada, una joven activista, una drag queen y un poeta que podría…

Para la temporada Otoño-Invierno 2012, la casa Lanvin se apuntó a la tendencia de usar modelos aficionados en su campaña. Una bailarina jubilada, una joven activista, una drag queen y un poeta que podría ser cualquiera, fueron algunos de los protagonistas de elegantes fotos colocadas en los medios por la casa francesa dirigida por Alber Elbaz.

Todos modelos sin experiencia, fotografiados por el talentoso Steven Miesel, nos hablan de una nueva era que parece apuntar a una moda menos excluyente y digna para todos.

Benetton, ofrece otro ejemplo al utilizar jóvenes comunes y corrientes en su campaña Primavera-Verano 2013, entre ellos a una modelo transexual llamada Lea T, como te contábamos en una noticia anterior publicada en Pandora.

Igualmente, el septiembre pasado, fue presentado durante la Semana de la Moda de Nueva York el desfile Real Fashion, Real Women, donde los diseños de firmas como Calvin Klein y Nicole Miller fueron exhibidos por mujeres que cumplían un sueño como modelos, y que una vez fueron víctimas de la violencia intrafamiliar o de un largo tiempo de crisis económica.

No está de más mencionar a la marca Dove, que desde el 2004 viene realizando su campaña Por la Belleza Real, presentando a mujeres de cuerpos y grupos étnicos diferentes, que demuestran que la belleza no es un patrón establecido.

A pesar de que la idea no es nueva (Jean Paul Gaultier y Hedi Slimane ya habían utilizado este recurso), todo indica que el auge del coolhunting, la moda callejera y la crisis económica mundial, se han combinado para favorecer un nuevo método de publicidad, que es mucho más económico y puede resultar igualmente impactante. 

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