Campusano: positivo para su gran cita de golf

El deporte dominicano está lleno de historias de hombres y mujeres que han vencido las adversidades. Pero pocos se han impuesto a tantos factores…

El deporte dominicano está lleno de historias de hombres y mujeres que han vencido las adversidades. Pero pocos se han impuesto a tantos factores que parecían contrarios como el seis veces campeón nacional de golf Juan Campusano, cuya carrera será coronada al representar al país en el Puerto Rico Open, evento del PGA Tour, a celebrarse en la vecina isla entre el 08 y el 12 de marzo.

El campeón dominicano recibió el apoyo de Orange Dominicana y la Federación Dominicana de Golf en un coctel realizado el miércoles en Cava Alta.

Conocido como “Manita” por haber nacido con los dedos de la mano izquierda más cortos que los de su diestra, Campusano juega con agarre cruzado como aquellos peloteros que batean con la mano izquierda sobre la derecha.

Oriundo del sector “El Café” de Herrera, Campusano inició como caddie siendo un niño, pero sus habilidades le han granjeado un lugar especial en la historia del golf criollo. Ahora afronta el reto más importante de su carrera “sin nada que perder”.

“Voy a tirar sin miedo porque todo lo que logre será ganancia. He practicado fuerte y me siento preparado para la competencia”, proclamó Campusano, quien logró el derecho a participar en el evento PGA al vencer en una cerrada eliminatoria a los mejores golfistas locales, incluidos los profesionales Julio Santos, Willy Pumarol, Jr., Juan Carlos Perelló y José Tejada.

Esta eliminatoria se decidió por un solo golpe y para el presidente de Fedogolf, Juan Cohén, “ese fue el palo que llevó a Juan a la gloria”. “Juan tiene este privilegio que también es un privilegio para la República Dominicana que participa en este torneo de la PGA por tercer año consecutivo”, explicó Cohén.

El directivo manifestó que la presencia de Campusano en una parada del Tour de la PGA  es parte de los esfuerzos que realiza la institución para masificar y desarrollar el golf en el país.

“Venimos avanzando en lo competitivo y también en el incremento de la práctica del golf en el país”, apuntó Cohén.

Julio Santos y George Riley han sido los representantes dominicanos en los eventos anteriores y no han podido pasar el corte para jugar en las dos últimas de las cuatro rondas del torneo.  “Pasar el corte es la primera meta. Sería un gran logro y si viene algo más… mejor”, opinó Campusano.

El destacado golfista ha ganado todos los reconocimientos del golf dominicano y ha sido uno de los líderes en los equipos nacionales de las categorías A y Mid-Amateur con logros importantes en los Campeonatos del Caribe y otros eventos internacionales.

El Puerto Rico Open se jugará en Río Grande bajo la modalidad Stroke Play (Juego por Golpes) a cuatro rondas de 72 hoyos con un corte a los 36 hoyos. El día oficial de prácticas para el certamen es el miércoles siete de marzo.

Hijo de El Café de Herrera

Campusano engrosa una importante lista de atletas oriundos del sector El Café de Herrera, entre los que se incluyen los excampeones nacionales de tenis y racquetbol Genaro de León y Simón Perdomo, así como el actual primera raqueta del racquetbol Luis Pérez.

También los peloteros de Grandes Ligas Adrian Beltré y Edinson Vólquez y el inmortal del baloncesto Evaristo Pérez, entre otros.

El Tour Nacional abarca todas las categorías profesionales y de aficionados y ha contado con el patrocinio de Orange durante ocho años.  La actual temporada del tour ha jugado tres paradas y los ganadores representarán al país en un evento internacional.

“El golf dominicano no tiene como agradecer el gran apoyo recibido de Orange Dominicana. Esta empresa ha sido el principal aliado de Fedogolf con su patrocinio constante de las principales actividades de esta disciplina”, dijo Cohén.

Orange repite como patrocinador

La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana ha sido el patrocinador de cada uno de los dominicanos que han tenido el privilegio de participar en el PGA.  “Desde que se abrió la oportunidad de que un dominicano representara a nuestro país en un evento de tanto prestigio como este, estamos apoyando para que sea una realidad”, dijo Mónica Despradel, gerente de relaciones públicas de la marca que también patrocina el Tour Nacional de Golf, principal evento de este deporte en el plano local. “Campusano ha sido merecedor del título de campeón nacional de la Copa Orange por su gran destreza y competitividad. Reafirmamos nuestro apoyo al golf, al desear lo mejor a este talentoso jugador”, concluyó.

Componen el Tour los niveles A, AA, B, C, D, Mid Amateur, Damas y los Seniors A, B y C, así como los Súper Seniors. La modalidad será stroke play para todas las categorías, exceptuando la D y Senior C que jugarán en stableford.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas