La Canela marcha por construcción de un acueducto

Santiago. La comunidad del distrito municipal La Canela protestó con una marcha en demanda de la construcción del acueducto, debido a que el levantado hace 40 años agotó su vida útil.

Santiago. La comunidad del distrito municipal La Canela protestó con una marcha en demanda de la construcción del acueducto, debido a que el levantado hace 40 años agotó su vida útil. Cientos de manifestantes desafiaron las amenazas de lluvia y caminaron desde la comunidad Villa Los Almácigos hasta La Canela, donde está ubicada la oficina del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa). “Nos dijeron que para mayo iniciarían los trabajos del acueducto y hasta ahora no han hecho nada”, apuntó Eddy Chávez, uno de los convocantes a la jornada de protesta.

La multitud recorrió al menos siete kilómetros, con pancarta y lanzando consignas contra la indolencia de las autoridades.

Los moradores de dicha comunidad, pidieron al presidente Danilo Medina cumplir con la promesa de campaña de construir dicho acueducto que beneficiará a una población de aproximadamente 35 mil habitantes. 

La caminata fue convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular y grupos comunitarios de La Canela, ubicada a 12 kilómetros al suroeste de Santiago.
 “La próxima lucha la vamos a hacer a sangre y fuego, porque no aguantamos más esto. Por mi casa, en las tuberías nunca ha pasado ni siquiera una gota de agua”, sostuvo Humberto García. 

A la caminata se unieron residentes de las comunidades Platanal, Hatillo, Piedra Gorda y Capilla

Dijeron que para poder obtener el agua, deben comprar tanques y muchas veces el líquido llega en condiciones de insalubridad. Para cocer los alimentos lo hacen con los botellones.

Un estudio realizado por técnicos del Instituto Superior de Agricultura (ISA) en las comunidades La Canela y Hato del Yaque, arrojó que el agua que llegaba a esos lugares causaba enfermedades de la piel y estomacales.

Los manifestantes amenazaron con acudir a otros métodos de protestas en caso de que las autoridades no hagan caso a la demanda de la población.

Sus vecinos de Hato del Yaque también esperan mejorar la calidad del servicio y la construcción de otras obras de desarrollo de la comunidad, como se le ha prometido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas