Cañeros denuncian que policías impidieron ir a reunión con la CIDH

Trabajadores cañeros denunciaron este jueves que agentes de la Policía Nacional y el equipo antimotines les secuestraron las llaves de los vehículos que abordarían para trasladarse ante  la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)&#823

Trabajadores cañeros denunciaron este jueves que agentes de la Policía Nacional y el equipo antimotines les secuestraron las llaves de los vehículos que abordarían para trasladarse ante  la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que estaban en el club de profesores de la UASD.

Los cañeros, cuyo local está ubicado en el avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando, pretendían reunirse con los delegados de la CIDH para explicarles que pese a que trabajaron desde los años 60 en ese sector, aún no han recibido una pensión.

Denunciaron que los agentes policiales los despojaron de las llaves de los vehículos en que se iban a trasladar. Hicieron un llamado al presidente de Danilo Medina para que “tome control de la situación” y consideraron que ese asunto no tiene nada que ver con nacionalidad, sino con las “injusticias que se ha cometido en su contra”.

“Hoy nos encontramos con el caso de que miembros de la Policía Nacional le quitaron las llaves a los choferes de las guaguas en una actitud errónea y no dejaron que nosotros bajáramos allá”,  manifestó José Núñez, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros.

Mientras que para los agentes policiales que están en el lugar es un “misterio” donde se encuentran las llaves de los vehículos donde se trasladarían los cañeros a la reunión con la CIDH.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas