¿Cansado del acné?

Sus principales manifestaciones El acné se presenta mediante comedones; pápulas rojas, a veces purulentas; pústulas pequeñas y piel grasa. Todos, signos de calor…

Sus principales manifestaciones

El acné se presenta mediante comedones; pápulas rojas, a veces purulentas; pústulas pequeñas y piel grasa. Todos, signos de calor sanguíneo. Según The Revelations of the Mystery of External Diseases (Las revelaciones del misterio de las enfermedades externas) se “atribuye como la causa principal del acné, el calor estancado en la sangre”.

Aunque no sea una amenaza para la salud, el acné es la enfermedad de la piel más común. “El adecuado manejo de los antibióticos para evitar el desarrollo de resistencias, los tratamientos combinados o el uso de la terapia fotodinámica son algunas de las novedades terapéuticas”, explica la Dra. Y. Gilaberte Calzada, autora del libro Dermatología pediátrica: ¿qué hay de nuevo en el acné?          

Iniciar el tratamiento de la forma más temprana y efectiva posible, aumentar la adherencia al mismo y realizar una terapia de mantenimiento son puntos clave en el manejo de estos pacientes”, agrega la especialista.

Ahora bien, lo que funciona en una persona no necesariamente tiene el mismo efecto en otra. De ahí que las fórmulas para hacerle frente deben adecuarse a las necesidades y características de cada piel. Por eso vemos que jóvenes y adultos luchan durante años contra esta afección.

Alternativa milenaria

Los médicos, en la incesante búsqueda de su cura definitiva, han encontrado una luz en el Mian Xiang: “antigua filosofía china que se basa en la interpretación de los rasgos del rostro, asociándolos a las emociones, salud, etapas de la vida, futuro y destino. Permite a quien la practica, conocer aspectos de sí mismo y de las personas que le rodean”, explican los autores del libro Lectura del rostro, Mónica y Bruno Koppel.

Durante los últimos años, ésta ha tomado gran relevancia en las clínicas de estética, al combinarla con procedimientos dermatológicos modernos.

En cuanto al problema del acné, los especialistas afirman que la ubicación de las erupciones pueden indicar una causa subyacente. Por esta razón, atendiendo a sus señalamientos, hemos diseñado una especie de mapa para que entiendas mejor a qué hace referencia el Mian Xiang. Es importante recordar que esta es una guía para hacer un diagnóstico más fácil de aquello que podría estar causando el acné en tu rostro, sin exagerar; y si persiste en una zona determinada por un largo espacio de tiempo. Es decir, no porque te haya salido un barro en la frente se traduce en que necesitas con la mayor de las urgencias,  un trasplante de hígado.

1 y 2: Sistema digestivo. Recomiendan disminuir el consumo de comida chatarra, grasas, e incrementar la cantidad de agua que ingieres.

3: Hígado. Preferible eliminar de inmediato el consumo de alcohol, comida muy grasosa y lácteos. Es en esta zona donde las alergias se muestran en primera instancia, así que cuida lo que estás comiendo. Sugieren treinta minutos de ejercicio ligero, diariamente, y dormir un mínimo de seis horas para que el hígado se recupere.

4 y 5: Riñones. Apuntan que todo lo que sucede alrededor de los ojos, incluidas las ojeras, son síntomas de deshidratación. Toma más agua.

6: Corazón. La ingesta de alimentos muy condimentados o picantes debe reducirse. Sustituir el consumo de carnes rojas por grasas buenas como el Omega 3 (lo encuentras en las nueces, aguacates y pescado). Esta zona es de poros abiertos, por lo que se debes tener cuidado con la fecha de expiración de los productos que aplicas en el rostro.

7 y 8: Riñones. Prescindir de bebidas con gas, café y alcohol (aumentan el estado de deshidratación del cuerpo). Es vital tomar más agua.

9 y 10: Sistema respiratorio. Esta zona se ve afectada si se es fumador o alérgico. Si no, se debe aumentar la temperatura corporal consumiendo alimentos refrescantes y disminuyendo el consumo de azúcar. Los celulares y fundas de almohada causan brotes en este lugar, por lo que se deben limpiar regularmente.

11 y 12: Hormonas. A pesar de que los cambios de éstas son inevitables, se puede disminuir su efecto al dormir bien, tomar agua, incrementar el consumo de verduras verdes y limpiar el rostro dos veces al día. Un dato interesante para las mujeres es que la aparición de puntos negros indica que se está ovulando, y el lado del rostro corresponde al ovario (lado derecho-ovario derecho /lado izquierdo-ovario izquierdo).

13: Estómago. Consumir fibras y reducir la sobrecarga de toxinas en el cuerpo. ¿Cómo? Tomando té, pues ayuda a una mejor digestión.

14: Estrés. Si aquí se presentan irregularidades se debe tomar un descanso, relajarse y dormir un poco, así como beber más agua. El cuerpo pide a gritos un tiempo para recuperarse. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas