Caos impera en el Mercado Las Pulgas

 La ocupación de los espacios públicos y el caos en el tránsito imperan cada domingo en la celebración del mercado de Las Pulgas, donde semanalmente acuden miles de dominicanos en busca de artículos a bajos precios. Desde el inicio…

 La ocupación de los espacios públicos y el caos en el tránsito imperan cada domingo en la celebración del mercado de Las Pulgas, donde semanalmente acuden miles de dominicanos en busca de artículos a bajos precios.

 Desde el inicio del mercado, hace unos 12 años, el crecimiento de la cantidad de vendedores informales se ha convertido en un problema municipal debido a que ocupan los espacios públicos en varias cuadras de la zona.

El lugar que genera entre cuatro y cinco millones de pesos al mes, recibe cerca de 30 mil visitantes en un espacio que está quedando pequeño. Según el presidente de la Asociación del Mercado de Las Pulgas, José Manuel Caro, actualmente en el mercado participan casi tres mil vendedores, de los cuales solo mil 200 están regulados.

 Caro entiende que una solución inmediata podría ser el asfaltado debajo del elevado de la avenida Luperón con avenida Independencia, ya que así se podrían organizar los vendedores formales y se eliminaría el caos que impera
actualmente.

“Nosotros entendemos que si se asfalta el elevado se podría resolver el inconveniente que provoca la invasión de los espacios públicos de todas las cuadras alrededor del mercado. Así nos organizaríamos por departamento, pusiésemos colocar la ropa nueva en un sitio, la ropa usada en otro sitio y cada quien estaría organizado de acuerdo a lo que esté vendiendo”, indicó Caro.

Informó que a partir de la próxima semana la asociación de vendedores va a realizar un operativo para tratar de que los vendedores que estén fuera del perímetro sean formalizados.

Desorden en el tránsito
Sin embargo, los vendedores denunciaron que el mayor inconveniente que enfrentan es el desorden del tránsito, el cual es provocado por los choferes del transporte de pasajeros. Debido al desorden en el transporte muchas personas que visitan La Pulga se ven en la obligación de caminar encima del elevado exponiendo su vida.

“Se juntan las guaguas del 12, la ruta 66, la ruta A, la ruta B, las rutas de Nigua, Haina, además de los carros de concho, se convierte en un problema, pero estamos en conversación con la gente de Fenatrano y los demás sindicatos de esas rutas, para coordinar que el problema se pueda solucionar”, indicó el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Las Pulgas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas