Capellino: “Aquí no habrá maleficio”

El Club Atlético Pantoja, en su primer año en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), salió por la puerta grande al llevarse la copa en una inesperada final ante el Atlántico FC de Puerto Plata. Para esta nueva presentación, Pantoja saldrá al terreno&#

El Club Atlético Pantoja, en su primer año en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), salió por la puerta grande al llevarse la copa en una inesperada final ante el Atlántico FC de Puerto Plata. Para esta nueva presentación, Pantoja saldrá al terreno este domingo con la encomienda de que el “maleficio de segundo año” no forme parte del plantel. Para que eso no suceda, el director técnico del club, el uruguayo Orlando Capellino, comanda un grupo, que a su juicio, reviste de mayor calidad que el del año pasado.

“En Uruguay dirigí por tres años seguidos un equipo y en los tres fui campeón. Para mí no hay ningún maleficio. Este equipo está mucho mejor. Está mejor estructurado y con mejores condiciones de trabajo que el del año pasado. Aquí no habrá maleficio. El club ha adquirido un buen grupo de los mejores futbolistas de República Dominicana y también se ha reforzado con extranjeros de muy buen nivel”, apuntó Capellino.

Entre los jugadores que estarán vistiendo la franela con los campeones, están Odalis Báez y Joan Guzmán, ambos porteros, así como Félix Mejía y Jean Carlos López, todos de la selección nacional de fútbol. También contarán con la presencia de Janel Jacques y Jean Louis Max, ambos de Haití, así como el ecuatoriano Richard Mercado, el uruguayo Mariano Cappi, el brasileño Juscelio de Sousa y el argentino Cristian Revainera.

“Hay que reconocer también que los demás equipos se han reforzado muy bien, pero nosotros estamos preparados y lo demostramos en las eliminatorias de clubes campeones que estamos para competir de igual con cualquiera. Cada partido será como especie de una final y vamos a luchar por eso”, indicó el técnico uruguayo.

Pantoja tendrá su primer compromiso este domingo ante el Club Barcelona Atlético en el partido inaugural de la LDF a las cuatro de la tarde, cuyo escenario será el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Aquí (en Pantoja) hay espíritu de lucha, espíritu de grupo. También he podido trabajar con ellos más tiempo, contrario al año pasado que me integré al grupo faltando un mes para iniciar el torneo”, dijo Capellino.

Sostuvo que el objetivo principal para este nuevo torneo de la LDF es estar entre los primeros cuatro clasificados para la siguiente ronda.

“En cada partido demostraremos que hay mucho potencial, y sobre todo ganar partido por partido. Sabemos de la calidad que tienen cada uno de los equipos que estarán participando. El año pasado lo demostraron, pero en todo esto ganará uno solo. Esperemos que seamos nosotros”, expuso el experimentado dirigente uruguayo.

Durante los entrenamientos, que se desarrollan en el complejo deportivo Tierra Alta en Boca Chica, Capellino estuvo acompañado de Mariano Tejada, primer asistente; Thomas Cosenza, preparador físico; Juan Gragnolati y Antonio Noesí, también asistentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas