Capotillo vuelve a la calma;heridos se recuperan

Residentes en el barrio Capotillo  pidieron al presidente Danilo Medina “hacer lo que nunca se ha hecho” en ese sector, deteniendo los supuestos abusos que cometen agentes antidrogas contra los jóvenes de la comunidad.La calma retornó…

Residentes en el barrio Capotillo  pidieron al presidente Danilo Medina “hacer lo que nunca se ha hecho” en ese sector, deteniendo los supuestos abusos que cometen agentes antidrogas contra los jóvenes de la comunidad.

La calma retornó a las calles del barrio Capotillo después de violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, por supuestos abusos cometidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas al realizar operativos en la populosa barriada.

Este domingo permanecían en las vías los restos de neumáticos quemados, botellas rotas y piedras que fueron lanzadas durante los choques con los agentes. El comercio volvió a la normalidad y los heridos durante las protestas se recuperan. Sin embargo, las quejas contra el organismo antidrogas son generalizadas en la barriada.

Denuncias
El dirigente comunitario David Gálvez, también insistió en la denuncia de que a los jóvenes del sector se les implanta drogas durante las requisas y que los agentes actúan en complicidad con el Ministerio Público.

“Los medios solo escriben y publican lo que dicen los relacionistas públicos de la Policía y la DNCD, pero nosotros tenemos la evidencia en videos, de cómo ellos ponen la droga y cómo andan con las actas policiales prehechas y una mochila con sobres”, dijo Gálvez a elCaribe. 

Pidió al presidente Danilo Medina y al jefe de la Policía detener esta situación, que, dijo, desde hace un tiempo ocurre en el empobrecido sector.

Maritza Díaz, madre de Robert Vantroi, uno de los heridos el pasado viernes,  rechazó la versión de la Dirección Nacional de Control de Drogas  y critica que algunos medios de comunicación publicaran que el motivo de la manifestación  fuera por defender puntos de droga.

“No fue como ellos dijeron, que disque fue defendiendo puntos de droga, porque aquí se está defendiendo un derecho, como humano que somos, aquí no es todo el mundo que vende drogas y ellos están agarrando a la gente que no venden drogas y la están cargando de drogas y pidiéndole dinero”, dijo Díaz.

Enfrentamientos
El pasado viernes se produjo un enfrentamiento entre policías y jóvenes del sector, donde al menos cuatro personas, incluyendo dos menores, resultaron con heridas de bala .

Entre los afectados figura Yorkis Soto, de 12 años, quien resultó con una herida en el cuello y fue operado de emergencia y su estado es delicado.

Miguel Ángel Rosario, de 16 años, recibió un balazo con entrada y salida en el muslo izquierdo y se recupera en su casa.  Mientras que Robert Vantroit Díaz, y José Enrique Lara también resultaron baleados en momentos en que las calles del barrio Capotillo eran escenario de pedreas, quema de gomas y otros desórdenes.

Cuestiona protestas
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuestionó el por qué sólo en el sector Capotillo protestan por los operativos que realiza la institución en procura de perseguir a los traficantes de drogas.

“De enero a junio de este año, la DNCD ha realizado 11, 651 operativos en todo el país y sólo en Capotillo protestan, ¿?”, cuestionó la agencia a través de su cuenta de Twitter.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas