De cara a cuartos: los candidatos

Cerrada la ronda de grupos, llega la hora de darle la bienvenida a la parte de la competición en la que absolutamente no caben errores: la fase knock-out. Vale subrayar esto de los errores porque, si algo caracterizó la fase de grupos de los mayores&#82

Cerrada la ronda de grupos, llega la hora de darle la bienvenida a la parte de la competición en la que absolutamente no caben errores: la fase knock-out. Vale subrayar esto de los errores porque, si algo caracterizó la fase de grupos de los mayores candidatos al título, eso han sido los errores.

Con Argentina hubo fallos específicos durante el primer partido contra Paraguay y, aunque mejoró bastante su imagen contra Uruguay, volvió a verse un poco falta de recursos durante su victoria contra Jamaica.

Con Colombia pasó algo parecido. Si contra Venezuela mostraron su peor cara, contra Brasil demostraron porqué llegaron a Chile con el cartel de candidatos.
Puede resultar importante para Colombia el hecho que Teo Gutiérrez haya llegado al torneo fino. Contra Brasil, junto a Sánchez y James, fue de lo mejor del equipo.

El juego colombiano, de momento, no raya el nivel visto durante el Mundial. La victoria de Brasil sobre Venezuela le dará tiempo para reajustar sus fichas.

Brasil es quizás la que más pueda llegar a sufrir sus errores. La trifulca de Neymar Jr. con varios jugadores colombianos y, pasado el partido, con el árbitro dentro del túnel, le ven tentativamente perdiéndose el resto del torneo.

Un capitán que además es la estrella indiscutible de su selección no puede caer en dinámicas como esta. Es el único ‘diferente’ de su equipo y le hará falta a la Canarinha sin duda.

Uruguay ha andado haciendo partidos serios que no siempre dieron frutos. ¿Un error cometido durante el partido contra Argentina? Pasarse de conservador. Queda claro, sin embargo, que tienen garra y ganas suficientes como para disimular la falta de Suárez y hacer frente a lo que viene.

¿Lo que viene? Una Chile que se ve genial. El único error en su cuenta es extracurricular: el de Vidal. Pero con todo y este incidente, sobre la cancha siguen pareciendo un equipo unido y emocionante que quiere darle la alegría a su gente en su tierra. Contamos con que se mantengan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas