CARD juramentó y certificó a 200 nuevos juristas

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) juramentó y certificó ayer, a 200 nuevos juristas, quienes a partir de ahora quedarán facultados para ejercer su profesión y contribuir al fortalecimiento del Sistema de Justicia.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) juramentó y certificó ayer, a 200 nuevos juristas, quienes a partir de ahora quedarán facultados para ejercer su profesión y contribuir al fortalecimiento del Sistema de Justicia.El presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, aseguró, durante el acto realizado en el paraninfo de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que el gremio de abogados debe ser fuerte para defender a sus integrantes y por ello exhortó a los nuevos juristas a que se sientan parte de él y se sumen al trabajo gremial.

“Nosotros no podemos buscar un colegio de abogados que nos dé, porque esa sería la tragedia más grande, nosotros queremos un Colegio de Abogados que nos defienda y que dé las condiciones para que no tengamos que pedir y podamos ejercer con dignidad el ejercicio de la carrera más noble que puede tener sociedad alguna”, expresó.

Señaló que el derecho es una profesión que viabiliza la resolución de los conflictos que se generan entre todos los miembros de una sociedad y que por ello los nuevos miembros del Colegio de Abogados deben trabajar y estudiar cada día más, que a su vez es lo que les garantizará ser buenos abogados.

“Ejerzamos con honestidad y ética y partamos siempre de la premisa de ubicarnos en el lugar del cliente que estamos defendiendo y quizás uno que otro día preguntémonos: ¿si yo tuviera un problema real me buscaría yo mismo como abogado?”, resaltó.

Durante la jornada, se entregó a los presentes la Ley del Colegio de Abogados, el Estatuto orgánico y el Código de Ética del Profesional del Derecho.

Surún Hernández destacó que de lo que se trata es de poner de frente la ética en el ejercicio profesional y sobre todo la solidaridad, a fin de comprender que las nuevas generaciones que van a ejercer la carrera con decoro, en favor de los intereses de la sociedad, nunca deben prestar su ministerio para hacer lo mal hecho o hacer daño para quitarle a los demás. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas