Cardenal critica desórdenes de la UASD

Santiago.-El cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que los desórdenes escenificados en la UASD dejan ver…

Santiago.-El cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que los desórdenes escenificados en la UASD dejan ver que grupos anárquicos se consideran dueños de la universidad.

López Rodríguez advierte que no puede permitirse que sucedan espectáculos que definió de macabros y vergonzosos.

Calificó como un “atajo de bandoleros y delincuentes,” los que entraron a pedradas mientras se reunía el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El religioso dijo estar totalmente de acuerdo con que los que cometieron esas acciones sean sancionados de manera ejemplar.

”Si es verdad lo que ha sucedido de que gente extraña ala Uasd ha provocado ese desorden mayúsculo es no es absolutamente justificable”, expresó.

López Rodríguez habló tras oficiar una misa con motivo de las fiestas patronales, en honor al Patrón Santiago.

Durante el encuentro fue entregada una placa de reconocimiento por los 50 años de la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como otra al sacerdote César Hilario, por la fundación del Orfeón de Santiago.

Junto a López Rodríguez estuvieron el arzobispo Ramón Benito d  la Rosa y Carpio, los obispos, Julio César Corniel Amaro, de Puerto Plata, Diómedes Espinal de Mao-Montecristi y Víctor Masalle, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo.

.El cardenal, recordó que la Uasd es un patrimonio del continente americano.

En otro orden, criticó la violencia en sentido general y  la continuidad de los feminicidios.

“Estos también son casos alarmante, vergonzosos que no tienen ninguna justificación, este hecho de estar matando gentes, mujeres por la razón que sea no es aceptable”, indicó.

Con relación a los planes de modificar el código laboral, López Rodríguez considera que todo lo que tiene que ver con modificar leyes debe estudiarse muy bien, se pondere y se consulte y que todas las gentes que tengan que opinar que lo hagan.

Espera que no se haga una cosa precipitada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas