Cardenal pide a la familia practicar la integración

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a la familia dominicana practicar en este 2014 la integración, la armonía y el crecimiento espiritual en el seno del hogar.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a la familia dominicana practicar en este 2014 la integración, la armonía y el crecimiento espiritual en el seno del hogar.Durante la misa de celebración del Día de la Navidad, en la Catedral Primada de América, recordó que todavía existe mucha irresponsabilidad materna, y eso se debe  “a que muchos padres  no recibieron en su infancia cariño ni seguridad de parte de su familia y esa carencia la proyectan en sus hijos”. “En esta celebración de las fiestas navideñas hago un llamado a toda la familia dominicana para aunar  esfuerzo y terminar en este nuevo año 2014 con la irresponsabilidad hacia los hijos”, dijo.

Crecimiento espiritual

Igualmente, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo deseó que el pueblo dominicano pueda vivir un crecimiento espiritual y material importante, que le dé sabiduría para coexistir en paz.

“La iglesia comparte con todos sus hijos la inmensa alegría del nacimiento de Jesús, y la ocasión es precisa para recordar que no solamente es celebración de la Navidad,  sino que la humanidad debe practicar el bien con su prójimo”.
Criticó que la gente sólo piense en bailar y disfrutar la Navidad, y se olvide de lo principal de este día, que es el nacimiento de Jesús, donde Dios se hizo niño para renacer.

“Uno se queda anonadado al visitar el templo de Belén donde nació Jesús, y hoy es una gran iglesia antigua, pero ahí nació Jesús, ese templo da la señal clara de que  la grandeza humana no tiene límite”, indicó López Rodríguez.

Dijo que la Navidad  es una oportunidad para que el pueblo ore, y le pida al Todopoderoso ayuda para solucionar los problemas que nos afectan en el orden personal y como nación. Decenas de feligreses acompañaron al cardenal López Rodríguez en esta misa, que celebra el nacimiento de Jesús, y es una de las festividades y solemnidad más importantes del cristianismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas