Cardenal pide a Gobierno auxiliar afectados por las lluvias de Sandy

El prelado hizo el llamado durante la homilía de la misa con que la la Arquidiócesis de Santo Domingo dio apertura al Año de la Fe.

El prelado hizo el llamado durante la homilía de la misa con que la la Arquidiócesis de Santo Domingo dio apertura al Año de la Fe.El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dedicó la misa con la que la Arquidiócesis de Santo Domingo aperturó el Año de la Fe, señalando que las lluvias del huracán Sandy dejaron muchas familias afectadas.

Al respecto, demandó del Gobierno “darle una respuesta lo más pronto posible a sus necesidades”.

El prelado también condenó los niveles de violencia que vive el país. “En el país hay muchas confusiones, muchos crímenes, perversidad de muchos hombres asesinando mujeres; hay muchas cosas que nos molestan, que nos asquean, que causan malestar”.

Subrayó que no es posible que un pueblo como el dominicano, con más de 500 años de evangelización, viva en medio de tanta violencia”. López Rodríguez encabezó la caminata mariana que partió de la Plaza Juan Barón, en el malecón, hasta el Centro de los Héroes (La Feria), en la que participaron miles de feligreses de las distintas parroquias de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante la homilía, López Rodríguez observó que al igual que su Arquidiócesis, las otras 10 existentes en el país harán actos similares para cumplir con el mandato del Papa Benedicto XVI de celebrar los 50 años del Concilio Vaticano II con un año de reflexión y profundización en la fe cristiana.

El Año de la Fe tiene como objetivos conocer y profundizar en la Biblia, en Cristo y el Concilio Vaticano II; profesar la fe contenida en el Credo, y anunciar la fe en visitas casa por casa, a fin de que cada familia se convierta en una puerta abierta de la fe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas