Cardenal rechaza decisión de juez

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  dijo ayer no estar de acuerdo con  la decisión del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal que autoriza a Mario José Redondo Llenas a publicar artículos en medios de comunicación, y consid

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  dijo ayer no estar de acuerdo con  la decisión del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal que autoriza a Mario José Redondo Llenas a publicar artículos en medios de comunicación, y considera que esa medida debe ser revisada.

“No estoy de acuerdo con eso. Las autoridades judiciales que investiguen eso. O sea,  yo como ciudadano no creo que se pueda permitir eso, es una persona que no se sabe en razón de qué va a estar escribiendo y, además, no sabemos con qué finalidad”, afirmó López Rodríguez.

Añadió que si él (Mario Redondo) quiere ejercer el derecho a escribir debe  esperar  que termine su encarcelamiento.Redondo Llenas cumple 30 años de prisión por la muerte de su primo José Rafael Llenas Aybar, a quien le quitó la vida con más de 30 puñaladas.

Pide por envejecientes. El Cardenal ofició ayer la misa con motivo del Día del Envejeciente que se celebra hoy y pidió para que haya más solidaridad hacia los ancianos, principalmente para los que deambulan por las calles y los que piden en los semáforos ante la indiferencia de la población.

Destacó la necesidad de que en el país haya un lugar especial donde los envejecientes sean acogidos y vivan con dignidad sus últimos días.

Condenó que en el mundo de hoy, de farsantes, hipócritas y mentirosos se recurra a la eutanasia  como método para acabar con la vida de los envejecientes, porque consideran que no son útiles a la sociedad.

Pidió al Conejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) iniciar una campaña a través de los medios de comunicación para crear conciencia  sobre la situación en que viven ancianos que han sido desamparados.

Destaca la labor del Conape

La directora ejecutiva del Conape, Nathalie María, destacó que desde 2005 a la fecha, el Gobierno ha invertido más de mil millones de pesos en acciones sociales para garantizar la calidad de vida de los ancianos. Indicó que gracias a esos recursos operan 27 asilos públicos y 15 estancias de paso para abuelos en distintos puntos del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas