Cardiopatías son la principal causa muerte de mundo

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo, por encima de otras patologías.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo, por encima de otras patologías.Más de 17 millones de personas mueren cada año en todo el mundo, principalmente en países de ingresos bajos y medios, como la República Dominicana, que no se benefician de programas de atención primaria para la detección precoz y el tratamiento temprano de las enfermedades cardiovasculares.

Los factores de riesgo pueden manifestarse en las personas en forma de presión alta, altos niveles de azúcar en la sangre,aumento de las grasas en la sangre y sobrepeso u obesidad. Estos “factores de riesgo intermediarios”, que pueden medirse en los centros de atención primaria, son indicativos de un aumento del riesgo de sufrir ataques cardíacos, derrames, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol.

Está demostrado que dejar de fumar, reducir la sal de la dieta, consumir frutas y hortalizas, realizar actividad física y evitar el consumo nocivo de alcohol reduce el riesgo de ECV. También puede ser necesario prescribir un tratamiento farmacológico para la diabetes, la hipertensión o la hiperlipidemia, a fin de reducir el riesgo cardiovascular y prevenir ataques cardíacos y derrames.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas