Carlitos Pared

El asistente personal del presidente Danilo Medina es de los funcionarios más requeridos en Palacio, tal vez porque está disponible cuando otros no, quizás porque gracias a su cercanía con el mandatario puede resolver cosas que otros no, probablemente

Carlitos Pared

Desde hace unos días no veo en las fotos y fílmicas que recogen los movimientos del presidente Danilo Medina a mi amigo Carlitos…

El asistente personal del presidente Danilo Medina es de los funcionarios más requeridos en Palacio, tal vez porque está disponible cuando otros no, quizás porque gracias a su cercanía con el mandatario puede resolver cosas que otros no, probablemente porque como siempre ha estado al lado de Medina conoce a los que deben y pueden llegar, o simplemente, porque Carlitos Pared Pérez es una especie de alter ego del Titán de Bronce. Ahora bien, debe mantenerse humilde, afable y accesible para que no lo devoren. ¡Je, je, je…!

Retorno rojo

Aparentemente, hay entusiasmo entre reformistas por la pronta celebración del congreso partidario que ha creado tantas expectativas. Desde Santiago, me escribe por mail Gilberto Vázquez, quien con evidente buen ánimo habla del PRSC de hoy. Lean ahí: “Desde tiempos inmemoriales, los reformistas han necesitado una mística que los una en un propósito para poder ganar elecciones, o en su defecto, tener una buena participación electoral. Desde el 1966, su primera gran y exitosa jornada en las urnas, recurrieron a técnicas de lenguaje publicitario orientado a políticas que en ese momento fueron innovadoras, y con el slogan Un Nuevo Amanecer con Balaguer llevaron a su líder al solio presidencial, en el que se mantuvo por 12 años. Cuando salieron del poder en 1978, regresaron con la consigna de ¡Vuelve y Vuelve!, que recorrió todo el territorio nacional hasta llevar de nuevo a su líder a la jefatura del Estado en 1986, por otros 10 años más. Hoy, lentamente, se están uniendo de nuevo a la sombra de un slogan que está llenando de alegría a la militancia y dirigencia, incluso al presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, producto de la creatividad del ingeniero Johnny Jones: Retorno Rojo, que ha sido ya hasta tendencia en la red social de Twitter en más de una ocasión. Ojalá que todo ese ánimo permita que los reformistas hagan práctico el sentimiento semántico de la expresión. ¡Enhorabuena!”. No agrego ni quito nada…

Posted in Sin categoría

Desde hace unos días no veo en las fotos y fílmicas que recogen los movimientos del presidente Danilo Medina a mi amigo Carlitos Pared Pérez, su fiel y leal asistente personal. Como durante tanto tiempo, Carlitos parecía ser inseparable del Titán de Bronce, llama la atención que no se le vea a su lado desde hace varias semanas. No sé si está enfermo, o ha viajado fuera del país, o está cumpliendo alguna encomienda especial alejado de la cercanía presidencial, pero de verdad que me intriga, como a muchos, que al igual que yo han observado su notoria ausencia, que no se le esté viendo donde siempre ha estado y actuando con el dinamismo que le caracteriza. En nuestro país, el morbo crece, crece y crece como la pasta aquella, y no es bueno dejar a la imaginación algunas cosas. No es por nada, es por si aca…
Diferencia
El presidente Hipólito Mejía no baraja pleitos, y hasta se regoza y regodea cuando los provoca, según se sabe. Es más, sus acólitos admiten que “no hay forma de hacerlo cambiar, porque si cambiara no fuera Hipólito Mejía”, por lo que su vocación al bochinche entonces seguirá dando de que hablar y escribir, y nos hará tener a Hipólito para mucho tiempo, ya que en las capas más bajas de la sociedad quien no está en un bochinche lo anda buscando. Ahora ha vuelto a lanzar sus dardos contra Miguel Vargas Maldonado, diciéndole traicionero y que le ha retirado su respeto y consideración, lo que debió ahorrarse porque eso es sabido por el presidente del PRD desde que –hace mucho tiempo ya- empezó a recibir los reportes sobre las groserías y exabruptos de Mejía sobre él, su familia y su gestión política. Ahora bien, Vargas Maldonado acaba de responder a los ataques de Mejía, como debe ser: con la altura y decencia de que carecen las expresiones del exmandatario que quiere minimizar al presidente del partido blanco tratándolo de “Miguelito, ese mismo, ese mismito”. ¿Ustedes se imaginan que Miguel se refiera a Hipólito llamándolo Bucaram, come-yerba, de remate, etc.?. ¡Nooo, así nooo..!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas