Carlos Frías cumple con lo prometido

A finales del pasado mes de abril, el dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, no encontraba el reemplazo de su cuarto abridor Brandon McCarthy, quien quedó fuera por el resto de la temporada debido a una rotura de ligamento de su…

A finales del pasado mes de abril, el dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, no encontraba el reemplazo de su cuarto abridor Brandon McCarthy, quien quedó fuera por el resto de la temporada debido a una rotura de ligamento de su codo derecho.

Esa vacante necesitaba llenarse con urgencia. Es ahí cuando un joven lanzador dominicano se atreve a solicitarle el puesto al capataz para llenar ese hueco.
“Me atreví”, dijo Carlos Frías en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Quería ese puesto. Sentía que podía llenar ese hueco y por eso me atreví a solicitarle al dirigente Mattingly que me dejara ser abridor. Me siento contento y muy bien en ese nuevo rol, aunque la temporada pasada abrí dos juegos”, agregó.

Mattingly apostó por Frías y ha dado la cara en sus diez presentaciones que ha registrado con la organización de los Esquivadores en las Mayores, ocho de ellas como abridor.

El derecho nativo de Nagua registra un récord de 4-3, con 60 imparables, 24 carreras (21 de ellas limpias), ha permitido tres cuadrangulares, con 14 transferencias y 28 ponches en 49 entradas lanzadas. Su promedio de carreras limpias es de 3.86.

“Recuerdo que no sabía cómo decirle al dirigente que quería ser abridor. Estaba nervioso en ese momento, pero me atreví a decírselo. Sabía que tenía las condiciones para ayudar al equipo desde otra faceta. Le agradezco mucho esa confianza que ha depositado en mí y espero no fallarle”, sostuvo el joven lanzador, que nació el 13 de noviembre de 1989.

Su próxima salida será el lunes, cuando los Dodgers visiten a los Vigilantes de Texas, a las 8:05 de la noche.

Frías se encuentra en su segunda temporada con los Dodgers. Su debut se produjo el cuatro de agosto del año pasado en un partido en donde los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional fueron blanqueados por los Angelinos de Anaheim 5-0. El dominicano reemplazó a Zack Greinke en la séptima entrada. Aceptó solo dos hits en los siguientes dos episodios, donde llegó a retirar por la vía del ponche a dos hombres.

“Mi meta, mientras uno pueda mantenerse saludable, es quedarme aquí (como abridor). Vamos con todas las ganas. Siempre me mantuve positivo para cuando me llamaran para este nuevo rol. Son oportunidades únicas en la vida de las que no puedes fallar. Mantenerse con la cabeza bien en alto y salir a cumplir con la jornada encomendada es mi misión y sé que con la ayudad de Dios todo saldrá bien y así poder disfrutar cada una de mis salidas”, expresó el joven serpentinero derecho de 24 años.

Su primera victoria como abridor se produjo el primero de mayo ante los Diamondbacks de Arizona, la que quedará por siempre en el recuerdo de Frías. “Me sentí muy bien, porque ahí comenzó una nueva etapa en mi carrera en las Grandes Ligas”, puntualizó el derecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas