Carne de pastoreo: una opción más saludable

El consumo de carne genera debate. Considerada como elemento fundamental de muchas comidas, su papel es, a menudo, puesto en tela de juicio por vegetarianos y algunos nutricionistas. Por un lado están los que se niegan a comerla, mientras, por el…

El consumo de carne genera debate. Considerada como elemento fundamental de muchas comidas, su papel es, a menudo, puesto en tela de juicio por vegetarianos y algunos nutricionistas. Por un lado están los que se niegan a comerla, mientras, por el otro, los que no pueden vivir sin ella.

A pesar de la discusión entre seguidores y detractores, muchos expertos han llegado a la conclusión de que suprimir por completo la carne roja de la dieta puede privar al cuerpo de un importante número de vitaminas y de ciertos grupos de proteínas que no pueden conseguirse por otras vías con la misma abundancia y calidad.

Anabella de Castro, dominicana experta en el tema y propietaria de la carnicería y bistro Carne & Co dice que cuando se habla de carne de animales de pastoreo y alimentados mayormente de pasto, los resultados para la salud son completamente diferentes y beneficiosos. También conocida como “Grass-Fed”, “Natural” o “Free Range” (en el caso de las aves), se trata de carne proveniente de animales sanos y alimentados naturalmente.  A grandes rasgos, este tipo de carne aporta excelente calidad de proteínas para construir músculos y son una gran fuente de grasas saludables. “Si hablamos de nutrición, la carne de vaca, cordero, chivo o cerdo de pastoreo, no sólo contiene una buena cantidad de proteínas necesarias para la salud y la vida, sino que también contiene más Omega 3, vitamina E, C y Beta caroteno que la carne industrial no tiene”, explica De Castro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas