Carreras de motores enlutan familias

Santiago. Las competencias entre pasoleros que se desarrollan en avenidas y carreteras de Santiago han causado la muerte de tres personas en las comunidades de Gurabo y Don Pedro.

Santiago. Las competencias entre pasoleros que se desarrollan en avenidas y carreteras de Santiago han causado la muerte de tres personas en las comunidades de Gurabo y Don Pedro.El caso más reciente es el de la estudiante Osclari Vásquez, de 14 años, atropellada por un pasolero mientras competía con otro motorista. Vásquez, quien cursaba el octavo grado, resultó herida la pasada semana  y falleció en la mañana de ayer miércoles. Su cuerpo era velado en su hogar en el callejón Cheché Vásquez.

Oscar Vásquez, padre de la víctima, narró a elCaribe que su hija se encontraba en la casa de su abuela y cuando intentó atravesar la vía para regresar a su casa fue arrastrada por un pasolero, quien se cayó y también se encuentra grave.

“La imprudencia de ese motorista provocó la muerte de mi hija. Primero un hombre que iba en una camioneta se detuvo para darle paso y hasta le dijo que primero las damas, pero como ella no pensaba que venía más nadie caminó para el otro lado y ahí vino el pasolero, a toda velocidad, y me quitó lo más preciado”, apuntó Vásquez.

Recientemente murió el adolescente Miguel Ángel Fernández, de 18 años, en momentos que realizaba una carrera de motores en la avenida Circunvalación Norte.

Altagracia Vásquez reclamó poner fin a esa práctica y llamó a la Policía a realizar su trabajo para prevenir que se pierdan nuevas  vidas. Recordó que también en Gurabo una niña murió al ser embestida por un motor y otra podría quedar paralítica.

En algunas avenidas también se realizan carreras de carros y en varias ocasiones muchos de los conductores han terminado muertos.
 
Estas “gavelas” se producen en la autopista Duarte, la Yapur Dumit y otros puntos, pese a las constantes quejas de los ciudadanos.

La prolongación 27 de Febrero, vía que une a Santiago con Tamboril, también está entre los lugares preferidos de motoristas. Los fines de semana se producen carreras que aglutinan a un gran número de jóvenes que se han vuelto sus fanáticos. En ocasiones, las patrullas policiales se percatan de ello, pero se hacen indiferentes.  La avenida Francia también ha sido escenario de esta práctica a la que además se suman  jovencitos en bicicletas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas