Carreteras y tiendas, vitales para turismo

En los establecimientos comerciales de otras naciones es común encontrarse con turistas realizando compras. En República Dominicana eso no es muy frecuente.

En los establecimientos comerciales de otras naciones es común encontrarse con turistas realizando compras. En República Dominicana eso no es muy frecuente. La razón por lo que eso ocurre no hay que rebuscarla. El país ha colocado sus pilas a lo largo de los años en desarrollar un turismo de sol y playa y es a partir de ahora cuando se trabaja en hacer de la ciudad de Santo Domingo un destino turístico.

Pero no basta con eso, sostienen conocedores del sector. Se requerirá seguir trabajando en el tema de las carreteras para hacer las conexiones con la capital y trabajar para tener tiendas atractivas, no necesariamente los denominados mall, para que los extranjeros sientan que vale la pena salir a comprar.

Hasta ahora, Santo Domingo se ha proyectado como un destino de negocios y es posible que los extranjeros que llegan vayan de manera casual a una plaza a comprar, pero no ocurre con frecuencia. “Y por otro lado, es ahora que en República Dominicana se ha multiplicado la presencia de grandes plazas”, sostiene el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores) Arturo Villanueva, en respuesta a una pregunta sobre el tema formulada por elCaribe . El dirigente del sector agrega que: “Es ahora cuando se comienza a traer turistas desde los polos turísticos a la ciudad de Santo Domingo. Es decir, ofrecer a Santo Domingo como un destino de cultura y de historia”.

Villanueva resalta el proceso que lleva el corredor Punta Cana-Bávaro y las  circunvalaciones de La Romana y San Pedro de Macorís, vías que permitirán al turista llegar a la capital en menos tiempo. El vicepresidente ejecutivo de Asonahores luce más optimista, luego que se iniciara la remodelación del casco colonial de Santo Domingo, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Hay que mejorar calidad de la artesanía criolla

La presidenta de la Asociación de Turoperadores, Elizabeth Tovar, sugiere mejorar las tiendas de artesanías, porque venden un producto que mayormente no es dominicano y que, incluso, a veces tiene el sello “hecho en China”. “Y todas son iguales, como si fuera una réplica en cada tienda”, plantea. Tovar cita la necesidad de culminar la remodelación de la Ciudad Colonial.

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