PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Casanova verifica estado de barcos en ríos

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, encabezó este viernes un operativo de inspección en los ríos Ozama e Isabela para constatar el estado en que se encuentran decenas de embarcaciones que permanecen&#823

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, encabezó este viernes un operativo de inspección en los ríos Ozama e Isabela para constatar el estado en que se encuentran decenas de embarcaciones que permanecen varadas en ambas márgenes de estos ríos.

El funcionario informó que su recorrido se realizó para dar seguimiento a un levantamiento que viene haciéndose en las embarcaciones presentes en muelles y terminales de ambos ríos y otros afluentes importantes del país.

“Hemos verificado que hay muchas embarcaciones varadas por más del tiempo permitido y siguen allí causando daños al medio ambiente por el estado de descomposición en que se encuentran”, dijo.

“Hemos conversado con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Francisco Domínguez Brito, y estamos aquí en compañía de los directores de Operaciones, de Logística de Puertos y Comercial de nuestra institución, así como nuestro asesor jurídico, para empezar el próximo lunes 2 de enero de 2007 a notificar las empresas que tienen estas embarcaciones varadas sin los permisos correspondientes y con un plazo vencido para su arreglo, y así dar cumplimiento a la resolución del Ministerio de Medio Ambiente y que procedan a ser retiradas de los ríos Ozama e Isabela”, reiteró el ejecutivo.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es el de enfrentar el pasivo medioambiental que están generando, señaló Gómez Casanova.

Anunció además que la Autoridad Portuaria estará en sesión permanente con el Ministerio de Medio Ambiente y con el Departamento de Dragas de la Armada de la República para coordinar acciones conjuntas que permitan mejorar la limpieza y el estado de ambos ríos.

Gómez Casanova estuvo acompañado en el recorrido, por el director de Operaciones, capitán de navío de la Armada José David Rojas De la Rosa; el director de Logística de Puertos, Amín Vásquez; el director comercial, Juan Carlos Farías, así como los asesores jurídico, Guillermo Valera, y de Comunicaciones, Mildred Quiroz, entre otros funcionarios.

Posted in Sin categoría
agency orquidea