Casos de dengue colocan al país al borde de una epidemia

Autoridades del Ministerio de Salud admitieron ayer que el país está al borde de una epidemia de dengue debido al alto índice de casos registrados de la enfermedad hasta la fecha.

Autoridades del Ministerio de Salud admitieron ayer que el país está al borde de una epidemia de dengue debido al alto índice de casos registrados de la enfermedad hasta la fecha. La directora de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), Raquel Pimentel, reconoció que guardan la esperanza de que el curso de la epidemia comience a modificarse en el próximo cuatrimestre, a raíz de las acciones que coordina el ministerio.

Mientras que el subdirector del hospital Robert Reid Cabral aseguró que el país vive una situación cuasi epidémica debido a la enfermedad, que según dijo no respeta clase social. El doctor Clemente Terrero reiteró que el dengue es una enfermedad peligrosa que puede provocar la muerte.

Pimentel dijo que según las proyecciones se espera que la enfermedad comience a disminuir a partir de noviembre.

Indicó que la provincia Sánchez Ramírez se encuentra en alerta roja, y que debido a la intensificación de las medidas en la zona se están generando cambios en la incidencia de la enfermedad.

Según el boletín epidemiológico 39 hasta el momento 95 personas han fallecido a causa del dengue.

En el hospital Robert Reid Cabral, hasta ayer, permanecían internos 37 pacientes afectados, de los cuales tres estaban en la Unidad Cuidados Intensivos, uno de ellos en estado de gravedad.

Según Terrero en lo que va de semana el hospital tenía registrado 88 ingresos a causa del dengue. “El número de pacientes va en aumento, estamos recibiendo pacientes en estado crítico”, dijo.

Sin embargo, señaló que en esta semana tres pacientes en estado de cuidado ingresados en el área de intensivos habían mejorado su condición y fueron despachados. Este año el país registra mayores casos de muertes por dengue, enfermedad provocada por la picadura del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas