Casos de dengue siguen altos a pesar de jornadas

Durante el fin de semana en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello fueron atendidos unos 55 casos de dengue.

Durante el fin de semana en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello fueron atendidos unos 55 casos de dengue. El sábado y domingo, en el Moscoso Puello se atendieron 34 personas con sospecha de dengue, y en el Aybar, 21, niños en su mayoría.

Sin embargo, las autoridades de Salud Pública aseguran que el número de pacientes con síntomas de la enfermedad está descendiendo de manera notable.

Cita, por ejemplo, que en el hospital Regional Arturo Grullón,de Santiago, la situación está controlada, y a diferencia de meses anteriores, durante el mes de noviembre los casos bajaron significativamente. Salud Pública realizó durante el fin de semana un operativo en cinco de las localidades donde han surgido brotes de la enfermedad. En la jornada, que contó con el apoyo de los ayuntamientos, estudiantes, y las comunidades, fueron recogidos escombros y basura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas