Casos de diarrea comienzan a ceder en Tamboril

Santiago. El Ministerio de Salud Pública y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) examinan el agua de consumo.

Casos de diarrea comienzan a ceder en Tamboril

Tamboril.-Las autoridades de Salud Pública y la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) comienzan a tomar muestras…

Santiago. El Ministerio de Salud Pública y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) examinan el agua de consumo.La medida fue tomada luego del brote diarreico que obligó al internamiento de 700 tamborileños. Aunque aún se desconocen los resultados de las muestras tomadas, en barriadas como El Arenazo, Los Polanco y Domingo Alegre la incidencia de casos ha disminuido. Desde el día seis de agosto hasta la fecha, cuando se presentaron los primeros casos, 97 personas quedaron en condición de internamiento, pero al día de ayer solo tres permanecían ingresadas en el hospital Jorge Armando Martínez.

Desde la pasada semana, la Coraasan trabaja en detectar las fugas, tras denuncias de los distintos sectores de que el agua llega sucia y hedionda, pese a que es clorada. También realizan jornadas educativas de prevención casa por casa para concienciar a la población sobre el manejo adecuado de alimentos.

Posted in Sin categoría

Tamboril.-Las autoridades de Salud Pública y la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) comienzan a tomar muestras del agua en las comunidades de mayor incidencia del brote diarreico que ha obligado al internamiento de 700 tamborileños.

Aunque hasta el momento, nadie sabe cual es el resultado de las muestras tomadas, en barriadas como El Arenaso, Los Polanco, Domingo Alegre, la incidencia es menor.

Desde el día seis de agosto cuando se presentaron los primeros casos hasta la fecha, 97 personas quedaron en condiciones de internamiento, aún al día de ayer solo tres permanecían ingresadas en el hospital Jorge Armando Martínez de Tamboril.

Desde la pasada semana, la Coraasan trabaja en la detectar fugas, debido a denuncias de los distintos sectores tamborileños de que el agua llega sucia y hedionda pese a que es cloarada. 

Esto es atribuida a que con las fugas en las tuberías se contamina el líquido que reciben.

También realizan jornadas educativas de prevención casa por casa para concienciar  ala población del manejo adecuado de alimentos y de higiene.

En la casa de Gisel López de la comunidad Los Polanco la muestra al agua que lleva por las plumas fue tomada hace varios días, sin embargo, desconoce los resultados. 

En algunos casos, muchos tienen que adquirir el agua de los camiones o almacenarla en barricas, lo que puede ser una causa de que quienes la consuman puedan contaminarse. 

Las autoridades sanitarias han informado que cada vez son menos los pacientes que acuden aquejados de diarrea.

De los 700 casos registrados en lo que va de mes, solo tres dieron positivos al cólera. En mayo  de este año cuando se presentó el primer brote, fueron aproximadamente 900 los pacientes y murieron diez personas, algunos afectados por la enfermedad, mezclada con otras complicaciones de salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas