El Catador festeja los 100 años de Robert Mondavi

Ejecutivos de la empresa El Catador realizaron una cata especial con los miembros de la embajada de los Estados Unidos con motivo de la celebración de los 100 años del nacimiento de Robert Mondavi.

Ejecutivos de la empresa El Catador realizaron una cata especial con los miembros de la embajada de los Estados Unidos con motivo de la celebración de los 100 años del nacimiento de Robert Mondavi.Con esta y otras actividades que se estarán organizando durante todo el mes de junio, la empresa distribuidora de vino rinden un homenaje al legado de Mondavi, quien fuera un pionero en el mundo del vino. Fundó la bodega que lleva su nombre, impulsó el desarrollo vinícola del valle de Napa Valley unió la cultura, el arte y el vino.

Para concretar sus sueños, Mondavi buscó la zona que, por su clima y suelo, produjeran un buen fruto, se instaló en Oakville, en el hoy conocido valle de Napa.
Él decía que no se trataba  de manipular el vino en la bodega, sino de tener uvas de calidad para dar potencial a un producto final, porque no se pueden corregir los errores de una materia prima que no es perfecta. Introdujo en California las técnicas tradicionales de producción europea y las unió con las tecnologías disponibles en los Estados Unidos. En 1968 acuñó el nombre “Fumé Blanc” para diferenciar su sauvignon blanc fermentado en seco y envejecido en roble de los sauvignon blanc con estilo más dulce.

La cata en honor a los miembros de la Embajada Americana se llevó a cabo en la tienda de El Catador de la Lópe de Vega y estuvo encabezada por la gerente de Marca de Robert Mondavi, Maribel Montealegre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas