El CDES valora inicio de obras y espera por otras

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES),  valoró como positivo el inicio de los trabajos para la construcción del elevado de la avenida Mirador Yaque en la entrada de Cienfuegos.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES),  valoró como positivo el inicio de los trabajos para la construcción del elevado de la avenida Mirador Yaque en la entrada de Cienfuegos.Sin embargo, expresó que esta es solo la segunda de las 11 obras que fueron prometidas por el presidente Danilo Medina para ser construida en Santiago durante su gestión.

“Nos preocupa que el tiempo avanza hacia el término del período presidencial y apenas iniciamos con la segunda obra de once prometidas por el presidente, por lo que se impone acelerar las decisiones para que se proceda a iniciar concurrentemente con otras más”, precisan la entidad en documento de prensa.

De acuerdo con el CDES estas soluciones viales facilitarían la movilidad urbana en la gran metrópolis de la región del Cibao, y en consecuencia mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos y sus visitantes. “Una ciudad como la de Santiago de los Caballeros que representa un aporte importe al Producto Interno Bruto amerita mayor inversión del Gobierno Nacional”, resaltó. 

En ese sentido agregó que en el proceso espontáneo de la expansión de la ciudad de manera horizontal (urbanizaciones) y la concentración vertical (edificaciones en altura), incide determinantemente en la necesidad de reestructuración del sistema vial, sanitario, eléctrico y en otros, lo que obliga a contar con obras de infraestructuras coherentes con el ritmo de crecimiento.

Durante el pasado fin semana la empresa Odebrecht inició los trabajos de perforación y estudio de suelo para la construcción del elevado en la intersección de las importantes vías, lo que se espera contribuya a reducir el caos que se presenta actualmente en el tráfico vehicular de esa zona.

Se recuerda que en año 2012 el presidente Danilo Medina prometió la construcción e varias obras viales en Santiago, con una inversión de 295 millones de dólares. Entre las obras a construir figuran tres pasos a desnivel en diferentes avenidas de la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas