PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Celebran el 153 aniversario de la Restauración con tedeum

Ataviado con el protocolar traje blanco, el presidente de la República, Danilo Medina, asistió ayer a la Santa Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de la Encarnación o Anunciación, a fin de celebrar el solemne tedeum con motivo del 153 aniversar

Ataviado con el protocolar traje blanco, el presidente de la República, Danilo Medina, asistió ayer a la Santa Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de la Encarnación o Anunciación, a fin de celebrar el solemne tedeum con motivo del 153 aniversario de la Restauración de la República e Instalación del Segundo Gobierno Constitucional.

A la actividad le acompañaron la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, además, de los integrantes de su equipo ministerial.

Al llegar a la Catedral Primada de América, el presidente y la vicepresidenta fueron recibidos con honores militares por el batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

La misa que contempló el saludo inicial, las lecturas bíblicas, la homilía, oraciones de los fieles, la exposición del santísimo, tedeum y la bendición, fue dirigida por el reverendo padre Nelson Rafael Clark Vásquez, párroco delegado por Su Excelencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien felicitó al presidente Medina y envió un mensaje de fe, amor y optimismo al pueblo dominicano.

Durante la homilía, el Presidente se mantuvo atento, al igual que los cientos de invitados, quienes disfrutaron del coro religioso y del mensaje sacerdotal. Al culminar la celebración eucarística, Medina saludó a algunos de los presentes y se retiró al Altar de la Patria, donde minutos más tarde entregaría una ofrenda floral, en homenaje a los héroes de la Restauración.

La Restauración es considerada como la segunda independencia dominicana y es sinónimo de la identidad nacional y de afianzamiento de la soberanía. Se celebra con diversos actos oficiales y en esta ocasión coincidió con la asunción al poder por segunda ocasión del presidente Danilo Medina, la elección de la directiva del Senado y de la Cámara de Diputados y de las salas capitulares de las alcaldías.

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por Redacción