Celebran bodas de oro monseñor Disla

Con la presencia del Cardenal y varios obispos, la Iglesia católica celebró la boda de oro de monseñor Vinicio Disla, quien ayer cumplió 50 años de ordenación sacerdotal.Durante la misa celebrada en el seminario menor San Pío X…

Con la presencia del Cardenal y varios obispos, la Iglesia católica celebró la boda de oro de monseñor Vinicio Disla, quien ayer cumplió 50 años de ordenación sacerdotal.

Durante la misa celebrada en el seminario menor San Pío X de Licey al Medio, tanto su comunidad natal, Conuco de Salcedo, como sacerdotes y seminaristas reconocieron su fecunda labor pastoral. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, encabezaron el acto litúrgico junto al arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Además acudieron los obispos Nicanor Peña, de Higüey; Rafael Felipe, de Barahona; Freddy Bretón, de la diócesis de Baní; Julio César Corniel Amaro, de Puerto Plata; Pablo Cedano, el obispo auxiliar Valentín Reinoso y monseñor Agripino Núñez Collado.

Trayectoria
Aunque por breve espacio de tiempo acudió en solidaridad el arzobispo emérito Juan Antonio Flores Santana. Durante la homilía ofrecida por monseñor Moya, este destacó la labor sacerdotal que por espacio de 50 años ha ejercido Disla, formando seminaristas, o como comunicador. “Monseñor Disla ha sido un dechado de mansedumbre y humildad y un sacerdote excepcional y ejemplo de fidelidad con un sacerdocio de gozo”, dijo Moya. También el cardenal López Rodríguez destacó los lazos de amistad que los atan, debido a que fueron formados juntos.

En medio del acto leyó un mensaje enviado por el papa Francisco en el que da sus parabienes. En sus breves palabras, monseñor Vinicio Disla agradeció a su familia, a su hermano monseñor Evangelista Disla, cómplices de que sea hoy un servidor del Señor. La alcaldía de Licey, que hace 25 años lo había declarado Hijo Adoptivo, ayer lo asumió como Hijo de la comunidad al otorgarle la serie 95. l

Un acto para resaltar labor sacerdotal

Las alcaldías de Licey y Salcedo le entregaron placas de reconocimiento. También lo hicieron los exseminaristas y la Asociación de Locutores que le dio el grado de miembro honorífico de la ALS. Los seminaristas aprovecharon para entregar placas de reconocimiento a monseñor Moya y Rafael Felipe. Monseñor Disla fue ordenado sacerdote el 27 de junio del 1964. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas