Células madre podrían prevenir la enfermedad de Alzheimer

En el primer estudio de su clase, investigadores de la principal universidad de Corea y el RNL Bio Stem Cell Technology Institute anunciaron los resultados…

En el primer estudio de su clase, investigadores de la principal universidad de Corea y el RNL Bio Stem Cell Technology Institute anunciaron los resultados de un estudio que sugiere una posibilidad sorprendente: las células madre adultas no solo tienen un efecto positivo en las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, sino que también pueden prevenir la enfermedad. Usando células madre adultas derivadas de la grasa humana [término científico: adMSCs, o células madre mesenchymal humanas provenientes de la adiposa], los investigadores lograron la regeneración en los celebros de los modelos animales con la enfermedad Alzheimer.

Por primera vez en la historia, los investigadores utilizaron las células madre para identificar el mecanismo clave para tratar la enfermedad de Alzheimer, y demostraron cómo lograr eficacia así como prevenir los síntomas del Alzheimer con las células madre adultas, un «santo grial» de los científicos biomédicos durante décadas.

Según los resultados de este primer estudio importante, el Alzheimer pronto puede convertirse en una enfermedad prevenible, o aun cosa del pasado. De igual importancia, la administración humana segura de la clase de células madre adultas utilizadas en este experimento ha sido establecida en varios artículos y ensayos clínicos aprobados por el gobierno.

Detener la enfermedad de Alzheimer, y prevenirla, es el enfoque de miles de investigadores en todo el mundo. Comentando su descubrimiento pionero, el Profesor Yoo-Hun Suh, quien lideró el estudio, dijo, «Es un descubrimiento revolucionario el hecho de que un método tan sencillo como la inyección intravenosa de las más seguras células madre adiposas autólogas, sin causar ningún rechazo inmune, ni problema ético, haya abierto una nueva puerta para conquistar la enfermedad de Alzheimer, una de las enfermedades más horrendas, caras e incurables de nuestros tiempos».

Este estudio fue publicado en un número reciente de la revista médica norteamericana revisada por pares, PLOS ONE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas