Centenares de jóvenes acuden a feria de empleos

El Servicio Nacional de Empleos (Senae) del Ministerio de Trabajo realizó ayer una jornada nacional para llenar 1,792 puestos de trabajo en empresas del sector energético nacional.

El Servicio Nacional de Empleos (Senae) del Ministerio de Trabajo realizó ayer una jornada nacional para llenar 1,792 puestos de trabajo en empresas del sector energético nacional.La actividad se realizó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Ayer asistieron 1,375 personas, de las cuales el 75 por ciento cumple con el perfil requerido para los puestos. Los requisitos son, en el nivel uno, ser bachiller, técnico en electricidad, un año de experiencia laboral, licencia de conducir al día; y en el nivel dos, ser bachiller solamente.

Se estima que para la primera semana de agosto, estos jóvenes estarán trabajando en las diferentes empresas que están demandando personal, por cuenta de las cuales el Senae realizó la jornada de reclutamiento de personal.
Las entrevistas para optar por las vacantes de trabajo se realizaron de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Centro de Recursos de Empleo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la avenida Correa y Cidrón número 10.

La jornada inició en Mao, donde se ofertaron plazas para 58 personas, y finalizó en el Distrito Nacional con oferta para 688 puestos. En Santiago las disponibilidades laborales eran 231, en la Vega 176,  en San Francisco de Macorís 196, en La Romana 78, en Higüey 110, en Puerto Plata 55, en San Juan de la Maguana 76 y en Barahona 94.

En la actividad participaron representantes de las empresas Electricidad Tonos, Ejecución de Obras Civiles y Electricidad, Almonte Electricidad, Atal Caribe, Ópalo, Ingmelec Dominicana, Cocia Dominicana y Danaky, recibiendo y entrevistando a las personas que fueron a depositar sus documentos. Debido al elevado nivel de desempleo que sufre el país, el joven José Almonte llegó a depositar su documento a las 9:40 de mañana. Como él, decenas de jóvenes se presentaron al lugar temprano, con los documentos exigidos. Otros los enviaron vía electrónica.Tienen la expectativa de que este proyecto se haga una realidad para lograr un trabajo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas