Centrales sindicales preparadas para rechazar modificación Código Laboral

SANTIAGO.- Las Centrales sindicales del país, ejecutaran un plan de lucha que no descarta una paralización nacional, ante las embestidas del gobierno en contra de la población, incluyendo la modificación al Código de Trabajo. Así coincidieron…

SANTIAGO.- Las Centrales sindicales del país, ejecutaran un plan de lucha que no descarta una paralización nacional, ante las embestidas del gobierno en contra de la población, incluyendo la modificación al Código de Trabajo.

Así coincidieron los dirigentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Luciano Robles y Vicente Díaz, quienes rechazaron las pretensiones del sector patronal, de excluir la cesantía, derecho adquirido de los trabajadores en sentido general.

De igual manera, el sector sindical mantiene en carpeta vigilias, piquetes y protestas en  las sedes patronales del país, para rechazar tales pretensiones.

¨El sector sindical tiene programado para incitar el próximo día 10 de febrero, un programa de acciones, tendentes a defender a los trabajadores y a la población en sentido general¨, dijeron los dirigentes sindicales.

Además, se rechazarán los constantes aumentos en los precios de los combustibles, la oficialización del Impuesto a los Bienes Industrializados, y se pedirá la revisión de la ley de los hidrocarburos, y la rebaja de los precios de los productos que componen la canasta familiar.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso este viernes que para la semana del 25 al 31 de enero  habrá un aumento en los precios de los combustibles, donde la  gasolina premium costará RD$250.60 para un alza de RD$2.10 y la gasolina regular RD$235.80, para un alza de RD$2.00. El gasoil Premium costará RD$223.10 y el gasoil regular será cotizado a RD$216.40, para un aumento de RD$2.20 en ambos casos. El GLP será despachado a RD$114.90, para un alza de RD$4.40.

Explicaron Robles y Díaz que  las acciones de constantes aumentos por parte del gobierno, constituye una burla para los sectores de menores ingresos, y eso ¨no lo vamos a permitir¨.

En cuanto a la posición de los patronos, de querer modificar el código laboral, califico esa posición como vulgar y retrograda.

¨Es que los patronos quieren quitarle a los trabajadores una serie de derechos adquiridos, lo que constituye una burla y una violación a la Constitución de la República¨, indicaron los dirigentes sindicales.

Luciano Robles. Secretario general adjunto de la CASC, y Vicente Díaz, secretario general de esa entidad en esta ciudad, hablaron en el marco de un seminario sobre Riesgos Laborales, realizado en el local de la ARL, donde participaron entidades afiliadas a la entidad sindical.

Además estuvieron presentes los dirigentes transportistas Gervasio de la Rosa y Santiago Rodríguez, dirigentes de la Federación de Trabajadores de Transporte en la Región Norte, el Bloque de Transporte del Cibao y la Confederación Nacional de Transporte CONATRA.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas