Cero hambre para 20 mil personas

Alimentación. El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo será fortalecido e integrado a la Estrategia Nacional Cero Hambre. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez…

Alimentación. El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo será fortalecido e integrado a la Estrategia Nacional Cero Hambre.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez establecieron el acuerdo que pretende combatir el hambre y desnutrición a través del Banco de Alimentos.

El convenio plantea el fortalecimiento del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, mediante el trabajo en conjunto con el programa Progresando con Solidaridad, las instituciones de la Alianza contra la Pobreza, la Iglesia, y el Fondo de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La doctora Cedeño de Fernández afirmó que con esta estrategia se beneficiarán unas 20,000 personas a través de 60 instituciones vinculadas al Banco de Alimentos.

“Un banco de alimentos es una entidad sin fines de lucro, que se encarga de recoger alimentos excedentarios (normalmente no perecederos) de comercios, empresas, de particulares, almacenarlos y clasificarlos adecuadamente, para su posterior reparto entre la población necesitada, vulnerable al hambre y la desnutrición”, explicó.

Destacó que con la firma del convenio se formalizan las responsabilidades de cada institución, en lo que se refiere al apoyo técnico y financiero que darán para fortalecer el Banco de Alimentos con miras a incrementar su alcance, cobertura y eficiencia. 

Gestionarán apoyo técnico y financiero

La Vicepresidencia de la República gestionará apoyo técnico y financiero ante la FAO y coordinará las acciones entre las instituciones participantes para el fortalecimiento del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis. Asimismo, asignará apoyo económico para la recepción, almacenamiento, distribución de comestibles y otros gastos logísticos para su manejo.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas