Calidad probada de un campeón, excelentes condiciones físicas y alto pundonor, fue lo que exhibió Julio César Chávez Jr tras derrotar a Marco Antonio Rubio.El combate, que se transmitió vía satélite para varios países por un canal de México, y que se vio en lugares de Santo Domingo, se tornó bien batallado de principio a fin…no hubo tregua en los 12 asaltos.
Fue una disputa entre aztecas en San Antonio, Texas, en la que Chávez Jr revalidó su corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Chávez Jr, quien casi a la perfección aplicó el estilo de su padre, el extetracampeón mundial Julio César Chávez, no permitió que el “acoso” de El VenenoRubio lo apabullara.
Hizo una pelea con inteligencia: casi todo el trayecto de la riña trabajó a la corta distancia, golpeando a su rival en los planos bajos, especialmente con poderosos ganchos, un efectivo uppercut y en ocasiones su recto corto. Eran golpes que llegaban con relativa facilidad a la cara de Rubio quien, sin embargo, nunca se vio en apuros como para ir a la lona.
Fue tan clara -contundente y convincente- la victoria del invicto gladiador azteca (mejoró su registro a 44-0), que los tres jueces apuntaron en sus cartulinas una decisión unánime. Así votaron los tres oficiales: 118-110, 116-112 y 115-113. Latarjeta del periódico elCaribe marcó 116-112, también a favor de Chávez Jr
El Veneno Rubio, por el ortodoxo estilo de Chávez Jr, se vio confundido en los primeros siete asaltos.
El mejor golpe de Chávez Jr fue el gancho de izquierda. Pero Rubio tuvo una positiva reacción…y hasta conectó buenos puños al rostro del campeón que se vio afectado en su ojo derecho. Terminó la pelea con un hematoma, pero sin consecuencias de peligro.
Cuando restaban dos asaltos para concluir el combate, JC Chávez padre, fue a la esquina de su vástago y le dio algunos consejos, que alparecer fueron asimilados por el monarca mediano del CMB.
Los vaticinios contrarios a Chávez Jr se cayeron
Con esta victoria, Chávez Jr. no sólo dejó ver su calidad de campeón, sino que echó por el piso pronósticos de algunos de sus gratuitos detractores- periodistas mexicanos-que todavía no le reconocen su estelaridad internacional. Su victoria, además, hizo recordar los históricos triunfos logrados por su padre a lo largo de una exitosa carrera de 107 combates profesionales.