Chávez y su twitter

Los rumores y las especulaciones sobre la salud de Chávez son el día a día de los venezolanos. Si murió, si se curó…

Los rumores y las especulaciones sobre la salud de Chávez son el día a día de los venezolanos. Si murió, si se curó milagrosamente, si está hinchado de tanta Cortisona o si renunciará a la presidencia y a las próximas elecciones. Pero el generador de toda esa angustia colectiva es el propio Hugo Chávez, quien engendró ese régimen de pesadilla.

Gobernar un país a través de Twitter es el logro más alto de Chávez, sin contar el haber arruinado a Venezuela y estar arruinando varias generaciones nuevas de venezolanos.

En adición a los conflictos constitucionales que se generan por gobernar a Venezuela desde el extranjero están los peligros de emitir decretos a través de una red social, y está la duda de si es o no Chávez quien controla su Twitter, y por vías de consecuencia, quien gobierna a Venezuela, ¿Y si es Fidel Castro? O también puede ser su hija. El espectáculo macondiano generado por Chávez y la pandilla que lidera Fidel Castro, en sus formas de gobernar, pasándose por las entrepiernas toda formalidad, ya es de récord Guinness o antología del disparate. El problema, además de la inconstitucionalidad de la situación, se agrava por la proximidad de unas elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre.

¿Cuál escenario se presenta en Venezuela? 1.-Continuar con Chávez y la angustia de twitter; 2.-Continuar con Chávez y que un mes después de las elecciones muera y se inicie la lucha por el poder entre sus cercanos que ocupan el poder militar; 3.-Que gane Capriles y se inicien las reformas para retornar a la cordura; y 4.-Que no hayan elecciones, por el temor de los actuales beneficiarios del poder de perder lo “ganado” durante la caricatura de revolución bolivariana. La Constitución vigente prevé situaciones como la actual en Venezuela, por ejemplo el artículo 72 dice que todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables; y el artículo 233 indica que serán faltas absolutas del Presidente de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Lo más lógico es que Chávez tiene una persona que escribe sus tweets en su nombre, una persona que asume su identidad en la red. Porque no es explicable el tono e interés de sus mensajes, que no tienen nada que ver con la adversidad que enfrenta. La pregunta es ¿quién es esa persona?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas