Child 44

¿Qué pasó ahí? Sí, porque es que cuenta la historia de un asesino-en-serie (en la Era de Stalin), como historia central, seguida de varios eventos de otra índole a su alrededor. Contada así, termina por enredar el normal desarrollo de la narrativa&

¿Qué pasó ahí? Sí, porque es que cuenta la historia de un asesino-en-serie (en la Era de Stalin), como historia central, seguida de varios eventos de otra índole a su alrededor. Contada así, termina por enredar el normal desarrollo de la narrativa elegida pero con resultados desfavorables como película única (nota: solo idóneo en miniseries). ¿Error a pota? Bueno, hay que ver que es la obra de un guionista nominado al Oscar por “El color del dinero” (que adapta una novela) cuyo tema central ya fue tratado en otra película (Citizen X, 1995); y que fue guionista de la genial miniserie The Wire. Pues bien, advertimos la casi absoluta falta de construcción de todos los personajes y cuando alguno sobresale, por su importancia para la historia, cambia motivaciones siguiendo a los acomodos de una narrativa que abusa del “ex – machina”; por supuesto, todo eso no es malo ya que responde a la íntima decisión e interés de querer englobar diversidad temática, aunque lo apto sea siempre tomar un solo tema y desmenuzar hasta la saciedad. Otra explicación más sería el vicio del cine comercial: abre espacios e incluye personajes interpretados por famosos con miras al mercado.

El personaje central es expuesto como en un biopic, desde su infancia, es decir que es como un retrato del futuro asesino-en-serie. Como paño de fondo la sociedad rusa. Todo muy interesante hasta que se vuelve un panfleto al incluirlo en la Era de Stalin. La historia parte del caso real de Andrei Romanovich Chikatilo, el carnicero de Rostov, que mataba, violaba y comía a sus víctimas. Fue ajusticiado en el 1994 con un solo tiro detrás de la oreja. Uno solo se imagina esa historia en manos de Hitchcock –lo genial que hubiese sido un filme con solo eso-. Pues ese filme fue logrado y lanzado titulado “Evilenko”, adaptado del libro “El comunista que comía niños” ¡Qué título! Volviendo al redil, al tiros que salen por la culata, y es que suele engañarse quien porque use una importancia histórica de un hecho con el resultado del filme en sí; se piensa que basta con tocar ese hecho para especular que va a ser un filme exitoso. Es terreno movedizo cada paso que se da en temas históricos o en grandes temas de la humanidad adaptado al cine.

HHH Género: Drama, thriller.
Duración: 136 minutos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas