RD choca con muralla serbia

Serbia fue una vorágine para la selección de voleibol femenina de República Dominicana en el inicio de una de las patas del Grand Prix Mundial.

Serbia fue una vorágine para la selección de voleibol femenina de República Dominicana en el inicio de una de las patas del Grand Prix Mundial. Las balcánicas aplicaron un contundente 3-0 (25-13, 25-20 y 25-16) a las dominicanas ante miles de espectadores que asistieron al Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Las quisqueyanas solo pusieron resistencia a las serbias en el segundo parcial cuando mejoraron su defensa y orquestaron un férreo ataque aéreo para estar varias veces arriba en el marcador. Pero durante todo el encuentro Brankica Mihajlovic  y Jovana Brakocevic se convirtieron en el peor dolor de cabeza para la selección tricolor, que nunca pudo descifrar sus potentes remates.

Mihajlovic, de 6’2 de estatura, anotó 22 puntos y Brokocevic, que mide 6’4, agregó otros 16 tantos para las campeonas europeas en 2011.

Precisamente, Brokocevic fue la MVP de ese Campeonato Europeo que se jugó en Serbia e Italia. “Nuestro ataque funcionó a la perfección”, dijo la capitana serbia Maja Ognjenovic durante la conferencia de prensa tras el encuentro. “Cometimos pocos errores y aprovechamos los de ellas”.

No pareció un match entre las número 8 (Serbia) y las número 9 (RD) del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La defensa local fue incapaz de encontrar solución a la embestida visitante Serbia anotó 18 de sus 75 puntos vía errores dominicanos, mientas que 14 de los 49 tantos dominicanos fueron por faltas de las europeas. Bethania de la Cruz, la capitana del conjunto criollo, admite que la emoción de estar en casa afectó el desempeño de la tropa completa. “El servicio nuestro no funcionó”, dijo De la Cruz. “Estábamos emocionadas por jugar aquí, pero a la vez desconcentradas”, agregó.

La ofensiva de las dueñas de casa fue encabezada por Gina Mambrú y Priscila Rivera, quienes colaron nueve y ocho tantos, respectivamente. El dirigente de la escuadra criolla, el brasileño, Marcos Kwiek, alineó con Karla Echenique, De la Cruz, Rivera, Mambrú, Annerys Valdez y Marianne Fersola.

Serbia comenzó con un gran dominio desde la mitad del primer set cuando hicieron un  rally 6-0 que puso el marcador 13-7 a favor de las serbias. El set finalmente concluyó 25-13 gracias a los despiadados ataques de  Brakocevic, quien hizo ocho puntos, y Mihajlovic, quien hizo seis tantos.

La mejoría de las quisqueyanas llegó en todos los aspectos en el segundo set y ofrecieron un juego vibrante encabezado por Annenrys Valdez y Priscila Rivera, pero al final se impuso el poderío ofensivo de las serbias. Fue en este parcial cuando el público se metió de lleno en el partido, algo que rindió sus frutos, pues las locales hicieron dos espectaculares regresos en el set. Mihajlovic marcó ocho puntos en el parcial que concluyó 25-20 a favor de las visitantes.
El tercer parcial fue puro dominio de las visitantes, que esta vez no dieron ninguna oportunidad a las locales.

República Checa supera a Puerto Rico

El equipo de la República Checa derrotó 3-0 a Puerto Rico, con parciales de 25-14, 25-20 y 25-19, en el inicio de la ronda preliminar del Wold Grand Prix 2013, que se celebra en el Palacio de Voleibol, de esta capital.

El partido tuvo una duración de una hora 11 minutos. La ofensiva de las ganadoras fue conducida por Aneta Havlickova con 14 puntos, seguida de Michaela Mlejnkova con 12 y Andrea Kossanyiova con nueve. Por Puerto Rico, las mejores fueron Sheila Ocasio con 13 tantos y Karina Ocasio con nueve.

“Nuestro buen saque, el bloqueo y la recepción nos ayudaron a la victoria”, dijo el dirigente del equipo checo, el italiano Carlo Parisi. Al principio cometimos demasiados errores debido a nuestra falta de experiencia. Es nuestro primer Grand Prix, pero fuimos capaces  de recuperarnos. Tenemos que ser más paciente porque los errores contra equipos superiores se traducen en derrotas”, agregó.

Fue el primer enfrentamiento entre Puerto Rico y República Checa en un torneo oficial del Grand Prix, que organiza la Federación Internacional de Voleibol. Las Checas presentaron un juego ofensivo, alegre, donde la mayoría de las jugadoras tuvo participación. Puerto Rico no encontró la forma de detenerlas. La ausencia de las estelares jugadoras de Puerto Rico, Aury Cruz y Sarai Álvarez fue muy notoria.

Las boricuas presentaron una ofensiva muy pálida y no pudieron con la estatura de sus rivales sobre la red.

«Sus saques fueron muy buenos y nos crearon un dolor de cabeza ya que no pudimos organizar nuestra defensa», puntualizó el dirigente puertorriqueño Rafael Olazagasti.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas