Santiago. Los choferes de cinco rutas de concho del transporte urbano protestaron con una marcha ante el temor de ser desplazados por el sistema integrado de transporte de Santiago.

Los trabajadores del volante de las rutas F, M, Q, N y L recorrieron varias calles del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste para quejarse, además, por las condiciones en que se encuentra la mayoría de las calles del sector.

Dicen que tan solo la ruta F tiene un total de 1,400 choferes que piden ser tomados en cuenta y no quedar en el aire con el monorriel.

Los manifestantes expresaron su descontento ante la falta de inclusión en los planes de movilidad urbana con la entrada del nuevo monorriel.

Todos ellos, acompañados por sus parientes y por miembros de la comunidad, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, para que escuche a los choferes.

Jhan Carlos Veras, dirigente de la ruta F, señala que las decisiones actuales están poniendo en riesgo el sustento de más de cinco mil familias. Veras dijo que por las condiciones en que se encuentra la mayoría de calles y avenidas de Santiago Oeste y del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, en ocasiones se producen tapones de más de una hora.

A la marcha se sumaron choferes del transporte escolar y motoconchos.

Recientemente, los choferes afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) protestaron paralizando los servicios por varias horas y se movilizaron por varios sectores de Santiago para exigir la preservación de sus puestos de trabajo.

El sector del transporte escolar y dirigentes de 23 rutas urbanas, 9 suburbano y 20 interurbanos.

También han mostrado su preocupación los choferes de la Federación Regional Unitaria de Transporte Cibao Occidental y Norte, filial de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, (Conatra).

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas