Choferes quieren los incluyan en planes sociales

Santiago. La demanda para que el Gobierno incorpore a cuatro mil taxistas al plan social, desencadenó en un paro con el taponamiento, por espacio de dos horas de la entrada de Santiago por la autopista Duarte.

Santiago. La demanda para que el Gobierno incorpore a cuatro mil taxistas al plan social, desencadenó en un paro con el taponamiento, por espacio de dos horas de la entrada de Santiago por la autopista Duarte.Las unidades fueron colocadas desde la zona monumental hasta el sector El Embrujo II, lo que causó largos taponamiento y caos. Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) a cuya entidad está afiliada la Federación de Taxis del Cibao (Fetaxis), convocante del paro, pidió al Gobierno ir en auxilio del sector debido a las precariedades en que se desenvuelven.

Una parte de los taxistas se sentó en medio de la vía, por espacio de 15 minutos, para impedir que los carros circularan, otros decidieron montar una especie de piquete. Conductores furiosos por el retraso intentaron enfrentarse a las trompadas con los manifestantes.

Para impedir desórdenes, la Policía apostó a varios agentes en todo el trayecto de la entrada a la ciudad y los agentes de la Amet asumieron la tarea de ordenar el tránsito, debido al desorden que realizaron los taxistas.

Juan Marte dijo que la paralización no busca enfrentar al Gobierno, sino que con la misma se pretende que el presidente Danilo Medina dirija su mirada hacia los más de 32 mil taxistas que necesitan de las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas