El equipo naranja superó anoche 4-1 a Ouanaminthe, mientras que Moca FC derrotó a Grenades FC dos goles por uno
Cibao FC propinó una goleada 4-1 al Ouanaminthe de Haití, para quedarse con la primera posición de la fase de grupo de la Copa del Caribe Concacaf 2024, celebrado anoche en el estadio de los anfitriones en la Pontificia universidad Católica Madre y Maestra en Santiago. Con el resultado el Cibao FC suma 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, la misma cantidad de Moca FC en el Grupo B.
Ante el empate en puntos de los dos clubes dominicanos, se van a los goles donde Cibao FC anotó nueve y sus porteros Miguel Lloyd y Edwin Frías solo permitieron cuatro para un +5, mientras que los mocanos anotaron ocho y recibieron cuatro para un saldo positivo de +4.
El orden de los clubes determina el orden y la ventaja de la casa en las semifinales. Cuando se jugaba el minuto 33 apareció el primer gol del partido, anotado por Edipo Rodríguez y puso a Cibao FC en la delantera 1-0. Pero los dueños de la casa fueron por más y armaron otra jugada al minuto 37, que aprovechó Carlos Heredia para poner el marcador 2-0.
Con esa ventaja de dos goles, los locales y visitantes se fueron al descanso, en espera del tiempo complementario.
Temprano en la segunda mitad, el encuentro tomó ribete de goleada, cuando el “Pichichi” de la LDF, Rivaldo Correa anotó el tercero al minuto 48, para ampliar a 3-0 la pizarra. Los visitantes de Ouanaminthe descontaron al minuto 55 por intermedio de Dave Altidor Jr., para poner el marcador 3-1.
En el minuto 69 se produjo el primer cambio para Cibao FC, cuando salió Carlos Heredia y entró Luismi Quezada, quien no había sudado la camiseta cuando al minuto78 anotó el cuarto para el 4-1.
Moca superó a Grenades
Moca FC sigue su impresionante juego en la siguiente fase de la Copa Caribeña de Concacaf 2024, con una valiosa victoria 1-2 frente al Grenades FC, en el cierre de la fase de grupos del Grupo B.
El equipo aurinegro aseguró su invicto con tres triunfos y un empate, finalizando segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos. Los goles de la victoria llegaron de la mano de Gustavo Ascona en el minuto 53 y Ronaldo de Peña al 61, luego de que Kamol Griffith adelantara a Grenades FC con un gol en el minuto 50.
Grenades FC abrió el marcador cuando Kamol Griffith aprovechó un balón suelto en el área para batir al portero aurinegro y poner el 1-0 a favor del equipo de Antigua y Barbuda, sin embargo, la respuesta del Moca FC no tardó en llegar.
Gustavo Ascona igualó el marcador al minuto 53 con un potente cabezazo que superó al guardameta Murphy Parker y apenas ocho minutos después, Ronaldo de Peña repitió la fórmula del juego aéreo y colocó el 1-2 definitivo, desatando la euforia de la hinchada mocana en el Estadio Moca 85.