Ciclón Irene provoca la evacuación de 354 familias

Santiago. La tormenta Irene causó el desplome de viviendas de zonas vulnerables, derribó árboles y postes del tendido eléctrico en Santiago, Puerto Plata, Moca y La Vega.

Santiago. La tormenta Irene causó el desplome de viviendas de zonas vulnerables, derribó árboles y postes del tendido eléctrico en Santiago, Puerto Plata, Moca y La Vega.

Al menos 350 familias fueron evacuadas y continúan en casa de amigos y familiares hasta  que disminuyan los fuertes vientos y las lluvias que ocasionó el ciclón Irene a su paso por el mar Atlántico en una trayectoria paralela a la costa norte del país.

En playa Oeste, en Puerto Plata, el fuerte oleaje destruyó diez viviendas, cinco parciales, en tanto que en el sector Cristo Rey otras 13 casas quedaron inundadas.

El director del organismo de socorro en esa zona, Hugo González informó que fueron desalojadas aproximadamente cien familias en las zonas vulnerables. En tanto que en el municipio de Luperón otras 50 fueron llevadas a albergues.

Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, informó que en esa zona costera se presentó problema con el servicio eléctrico que dejó a oscuras decenas de viviendas.  Desde el pasado lunes fueron desocupadas las viviendas levantadas en zonas cercanas a las aguas del Atlántico.

Daños a las redes. En los sectores Cienfuegos y Los Reyes los fuertes vientos y las lluvias derribaron  postes del tendido eléctrico.

Mientras, en el Hoyo de Puchula una pared se desplomó debido a la crecida de la cañada, afectando dos casuchas, según reportó el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias. Arias dijo que en Santiago el organismo de socorro cuenta con  125 albergues que podrían ser utilizados en caso de continuar las lluvias.

Informó que con la crecida del río Jacagua quedaron  incomunicadas varias comunidades de la parte Norte, cuyos moradores improvisaron  hace varios años improvisaron un puente de madera, debido a que las aguas derribaron la pasarela que les comunica con La Playita y Villa González.

En tanto que en La Vega y Moca también fueron desalojadas decenas de familias cuyas viviendas fueron construidas en las zonas de alto riesgo del río Camú y de cañadas. En la comunidad La Ermita de Moca, la caída de un árbol destruyó una vivienda.  

Advertencia.
Si bien Meteorología descontinuó el aviso de condiciones de tormenta tropical para la parte norte del país, la institución mantuvo el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra para varias provincias de todas las regiones, como Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas