La cienciología separa a Cruise y Holmes

Los temores fueron expresados por la joven, de 33 años, a un vecino del edificio donde vive en Nueva York, quien llamó a la policía…

Los temores fueron expresados por la joven, de 33 años, a un vecino del edificio donde vive en Nueva York, quien llamó a la policía para advertirle sobre las preocupaciones de la actriz.

«Los cienciólogos son profesionales en el arte de presionar a la gente para silenciarla. Es por eso que ella hizo esto (el divorcio) en secreto», dijo una fuente cercana a la actriz de «Batman Begins».

Sin embargo, para que la policía pueda intervenir, es necesario que Holmes misma realice la denuncia. La llamada del vecino se produjo mientras Cruise está rodando una película en Islandia. El viernes pasado se anunció el divorcio de Cruise, que mañana cumplirá 50 años, y Holmes, después de haber estado casados desde noviembre de 2006.

El actor de «Top Gun» es un reconocido seguidor de la Cienciología, una religión creada por un exautor de ciencia ficción, desde hace varios años.

El sitio de espectáculos TMZ informó que Katie solicitó la custodia de su hija para mantenerla alejada de la Cienciología y del «fanatismo» de Tom. Fuentes cercanas a la actriz dijeron que los agentes de seguridad del edificio donde vive fueron puestos en estado de alerta ante cualquier extraño que pudiera estar siguiéndola.

Según las fuentes, Holmes «sabía» que esto iba a suceder cuando se anunciara el divorcio entre ella y Cruise. Un grupo de hombres fue visto el domingo, a bordo de un automóvil Cadillac blanco, estacionado frente al edificio neoyorquino donde vive Suri, tomando fotografías de cada persona que ingresaba y salía del mismo. Cuando la policía se acercó a ellos para preguntar qué estaban haciendo, simplemente respondieron que estaban esperando el autobús.

La Iglesia desmintió ayer las versiones de estar persiguiendo a la actriz. Gary Soter, abogado de la Cienciología, negó que la iglesia la esté vigilando. La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el estadounidense L. Ron Hubbard, un exautor de ciencia ficción. Un año después fue reorientado hacia una filosofía religiosa aplicada. La iglesia sostiene que su finalidad es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde «la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas