Cienfuegos espera por su acueducto

Santiago.- Una iniciativa busca que el Poder Ejecutivo incluya en el presupuesto del 2013 los recursos necesarios para la construcción…

Santiago.- Una iniciativa busca que el Poder Ejecutivo incluya en el presupuesto del 2013 los recursos necesarios para la construcción de un acueducto para el sector Cienfuegos.

Las comunidades en esta zona han reclamado un eficiente servicio de agua potable desde su fundación en 1973, cuando se creó el barrio Cienfuegos con los damnificados de un incendio ocurrido en el sector El Ejido.

“Por medio de la presente, me dirijo a usted para saludarle, momento que aprovecho para remitirle el proyecto de resolución que solicita al señor presidente constitucional de la República, Danilo Medina, la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, para la parte baja de esta ciudad de Santiago”, establecieron los legisladores, en un documento con el cual solicitarían una resolución del Congreso a favor de la obra.

La iniciativa corresponde a los diputados de Santiago, encabezados por el reformista Marino Collante. En ella plantean que se hace urgente la construcción del acueducto, para la zona de Cienfuegos, para independizar este servicio, debido a que el actual sistema que abastece a Santiago y municipios vecinos, se construyó para una duración de 20 años.

Sin embargo, ya el problema excede las tres décadas y los habitantes de Santiago ya suman más de un millón. De ahí que la Corporación de Acueducto y Alcantarilladlo de Santiago (Coraasan), se maneja con un déficit que se sitúa entre 25 y 35 millones de galones de agua al día, cifra que varía de acuerdo al nivel de la sequía y el consumo.

La propuesta de la construcción de un acueducto para Cienfuegos, es aplaudida por los sectores de esta zona y ha revivido las esperanzas de 66 barrios, que por años han padecido la precariedad en el suministro, producto de la improvisación de barrios, originada por la invasión de terrenos. Cienfuegos tiene mas de 150 mil habitantes que constantemente reclaman tener agua.

Coraasan lo ve como solución definitiva

Según informaciones de Coraasan, el acueducto de Cienfuegos es un proyecto de una inversión por 25 millones de dólares, el cual suministraría entre 20 y 25 millones de galones de agua, cantidad que de concretarse el proyecto se dejaría de dispensar al actual sistema de Santiago y mejoraría la situación del servicio, para todos los usuarios de la ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas