Cientos participan en marcha «Un paso por la Familia»

Santiago.- Vestidos de blanco y con consignas contra los feminicidios y la violencia, la comunidad católica de Santiago abogó por la…

Santiago.- Vestidos de blanco y con consignas contra los feminicidios y la violencia, la comunidad católica de Santiago abogó por la paz y la tranquilidad en la caminata “Un paso por mi familia”.

La marcha que coincide con el día Internacional de la No violencia Contra la Mujer para recordar a las hermanas Patria, Minerva y María teresa Miraban y el chofer Rufino de la Cruz, en el 50 aniversario de sus muertes.

La marcha partió desde del Monumento a los Héroes de la Restauración, recorrió la avenida Las Carreras, hasta el busto de las Hermanas Mirabal, de allí doblará por la Antonio Guzmán, hasta la 30 de marzo y concluyó con una misa en la catedral Santiago Apóstol, oficiada por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

En tanto, que los hombres de la iglesia Adventista del Séptimo Día, marcharon este sábado por diversas calles de esta ciudad de Santiago, en rechazo a la violencia entre géneros.

La caminata salió desde el parque Hermanas Mirabal, recorrió Baracoa, la Joya y Pueblo Nuevo hasta llegar al monumento a los Héroes de la Restauración donde los participantes fueron recibidor por un grupo de mujeres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas